La historia de Visit & Live

El 2 de Marzo de 2015, nació www.visitandlive.com, una web que tiene como misión ayudar a viajeros y emigrantes en Berlín con información de calidad.

 

Una web realizada por expatriados en Berlín que una vez llegaron de nuevas a la capital alemana y que ahora conocen la ciudad como la palma de su mano. Porque nosotros, queremos ayudarte en tu estancia en Berlín, ya sea corta o larga, sol@ o con amig@s. Queremos facilitarte todo lo que nos hubiera gustado saber antes de venirnos aquí a vivir. Deseamos que conozcas lo imprescindible y lo que no todo el mundo conoce. Y los lugares que recomendamos han sido probados por nosotros o algun@ de nuestros amig@s. Queremos que confíes en VISIT & LIVE porque está hecha con mucho amor. Porque le dedicamos muchas horas para ofrecerte lo mejor, para ayudarte.

HISTORIA

La historia del nacimiento de www.visitandlive.com está ligada a las vivencias y experiencias de su fundadora, Sara Escudero. Diseñadora Web y fotógrafa de profesión, decidió irse a vivir a Berlín un gélido febrero de 2011, donde permaneció algo más de 2 años. 

 

Durante su estancia en esta ciudad, trabajó como diseñadora gráfica, Web y fotógrafa para una empresa turística de Berlín. Allí, no sólo adquirió nuevas experiencias como profesional, sino que su puesto le dio la oportunidad de conocer en profundidad la historia y cultura de la ciudad, restaurantes, hoteles, eventos,... llegando a conocer hasta el último rincón de Berlín.

 

Por otra parte, aunque su experiencia fue muy positiva, experimentó en su propia piel las inevitables dificultades que suceden cuando te mudas por primera vez a una ciudad de un país distinto: buscar piso, buscar trabajo, encontrar una buena escuela de alemán,... En Alemania todo era diferente que en su país de origen, España.

 

Así que un buen día se preguntó: "¿POR QUÉ NO REALIZAR UNA WEB DONDE PUEDA EXPONER TODA LA INFORMACIÓN QUE CONOZCO DE BERLÍN Y AYUDAR A OTRAS PERSONAS?". Y eso fue lo que hizo. 

 

El resultado es www.visitandlive.com, una web que ha tardado más de dos años en nacer debido a que su fundadora tuvo que compaginar su trabajo con la gran cantidad de horas, días y meses que se han invertido en hacer este sueño realidad.

 

Esperamos que la disfrutéis mucho y que pueda ayudar a muchísimas personas.

OBJETIVOS

Los principales objetivos de www.visitandlive.com son tres:

 

1. Informar al usuario de lo mejor de la ciudad si la visita por unos días: monumentos, historia de Berlín, museos, lugares emblemáticos, mejores restaurantes, hoteles, bares, etc.

2. Ayudar a personas que se muden a Berlín por primera vez, brindándoles información de gran relevancia: cómo buscar piso; buscar trabajo; abrir una cuenta bancaria; cómo funciona el sistema sanitario alemán, etc.

3. Promocionar a pequeñas y grandes empresas a través de la publicidad de nuestro sitio Web, con el fin de que, por un lado, éstas puedan darse a conocer y, por otro, obtener beneficios económicos que nos ayuden a subsistir.

EXPANSIÓN

La Web www.visitandlive.com se compromete a actualizar periódicamente sus contenidos, ampliando informaciones de interés para sus usuarios.

 

Asimismo, si la aceptación del sitio Web llegase a su máximo nivel de rendimiento, no se descarta la posibilidad de ampliarse a nuevas ciudades.

La misión de VISIT & LIVE es ayudar a viajeros y emigrantes en Berlín con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

También puede interesarte:

Sobre Berlín

Descubre toda la información que desees saber sobre la ciudad de Berlín: su población, extensión, su historia...

Sobre Berlín

 

Qué ver en Berlín

Berlín tiene un montón de sitios increíbles que puedes ver. Te hablamos de sus monumentos, museos, imprescindibles,...

Qué ver

¿Vienes solo a Berlín?

¿Has venido solo a Berlín? Pues hay muchas formas de conocer gente y ONGs dispuestas a ayudarte.

¿Vienes Sol@?

 


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    toñi (viernes, 06 marzo 2015 15:47)

    estoy emocionada de la calidad y claridad con que queda reflejada la información-
    enhorabuena a su autora.
    un beso muy grandes

  • #2

    VISIT & LIVE (lunes, 09 marzo 2015 10:05)

    ¡Muchas gracias Toñi! Esperamos poder ayudar a mucha gente con nuestro trabajo. Saludos.

  • #3

    C,C, (domingo, 15 marzo 2015 12:35)

    Magnífica información, una visión muy completa de la ciudad de Berlín, es una herramienta muy poderosa para visitar y conocer la ciudad. La recomendaré a todos los que conozco que piensan visitarla.

  • #4

    Rubio (domingo, 15 marzo 2015 16:07)

    Me ha gustado la claridad en la comunicación y el orden en la exposición de los contenidos. Muy bonitas las fotografías.

Partners:

Sara Escudero