Las fiestas del 1 de Mayo y 30 de Abril en Berlín

Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil
Foto 1 de Mayo Berlin

La noche de Walpurga (Walpurgasnacht) o Noche de la Caza de Brujas se celebra el 30 de Abril. En ella se rinde homenaje a la religiosa Walpurga de Heidenheim, una religiosa inglesa que vivió en Baden-Wutemberg durante la Edad Media y que, supuestamente, se le apareció a un Obispo cien años más tarde de que muriera para manifestarle que su tumba había sido profanada.

Desde entonces se sigue la tradición, hoy algo modificada, de encender hogueras durante toda la noche contra los “poderes malignos”. En consecuencia, las brujas salían a bailar, antes de que el 1º de Mayo se las eliminase de la faz de la Tierra.


Es por eso que esa noche se encienden multitud de hogueras en muchos parques, se hacen barbacoas, juegos para los niños y una infinidad de conciertos al aire libre –algo así como la Fiesta de San Juan en España-.

Foto de la fiesta de Myfest en Berlín
Fotos de la fiesta de Myfest en Berlín

Al día siguiente, tiene lugar en Berlín, en el barrio de Kreuzberg, la fiesta callejera de Myfest. 

 

El festival se celebra cada año desde 2003 el 1 de Mayo (Día del Trabajo, Día del Trabajador y de los logros del movimiento obrero internacional).

 

Es un festival callejero dirigido principalmente a los jóvenes y tiene una gran oferta cultural de conciertos. Está organizado por la red Myfest, una amplia coalición de residentes, comerciantes e iniciativas cívicas de la zona.

Foto de la fiesta de Myfest
Foto de la fiesta de Myfest

Se concentra especialmente en las zonas alrededor de Kottbusser Tor, Heinrichplatz y la calle Oranienstrasse. Por las calles que conectan estos tres puntos, además de los conciertos, hallarás puestos de artesanías, moda y arte.

 

Asimismo, los bares y restaurantes del distrito ponen una barra en la calle para servir a la gente mientras ésta disfruta de los conciertos. Pero no son los únicos que venden, también los vecinos de las casas ponen pequeños stands con su comida casera, barbacoas y bebidas hechas en casa para dar la bienvenida a los visitantes del barrio.

Foto de la fiesta de Myfest en Berlín
Fotos de la fiesta de Myfest en Berlín

Los que se cansan de bailar, van normalmente al parque Götlizer Park a descansar un rato mientras charlan con los amigos o, incluso hay quien comienza su propia fiesta allí. 

 

Es bueno conocer que, al final del día, arte y protesta se unen de la mano, pues se trata de conciertos y actuaciones en la  vía pública, que llegan a convertirse más tarde en manifestación.

Por lo que si no se quiere formar parte de las manifestaciones y reivindicaciones, es muy recomendable salir del barrio antes de las 17:00h, ya que por seguridad, la policía llega a cortar incluso las líneas de metro.

También puede interesarte:

Dónde comer en Berlín

¿Qué te apetece comer hoy? Elígelo en nuestra carta de restaurantes: gourmet, italianos, cocina alemana, vegetariana,...

Dónde comer

Salir por Berlín

Si vas a Berlín, no te puedes quedar sin salir. Te mostramos los mejores bares, cafés, sitios para ir de cervecitas,...

Salir

Aprender alemán en Berlín

¿Quieres aprender alemán? Te mostramos las diferentes formas de aprenderlo, practicarlo y mejorarlo.

Aprender Alemán


Escribir comentario

Comentarios: 0