El Carnaval de las Culturas de Berlín

Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil

Del 13 al 16 de mayo tendrá lugar este año 2016 el Carnaval de las Culturas de Berlín.

El Carnaval de las Culturas (Karneval der Kulturen) es un festival urbano que refleja la diversidad de Berlín. Ofreciendo un programa gratuito para todos, durante cuatro días se celebra la diversidad de la ciudad.

En él tiene lugar, por un lado, un festival ubicado en la Blücherplatz y sus alrededores, donde puedes comprar artesanías, degustar la gastronomía típica de diversos países y aprender de sus tradiciones. Allí se abren multitud de puestecitos con productos autóctonos de cada región, se montan pequeños escenarios donde se realizan conciertos y bailes regionales; y se abren terrazas donde se pueden probar diversas bebidas características de distintos lugares del mundo.

Por otro lado, también se puede optar por asistir a la cabalgata multicolor donde todas las nacionalidades se visten de fiesta y se unen para bailar. En ella, más de 5.000 participantes de más de 80 países se ponen el traje folclórico de su país mientras danzan por la calle. 

Su amplitud de vestimentas y bailes es muy variado: desde la samba brasileña, pasando por unas sevillanas, hasta la danza china del dragón; todos se mueven y cantan en un ambiente muy festivo y plural.

 

Además, dicho ambiente está muy mezclado, ya que el pertenecer a un grupo no significa que pertenezcas a esa nacionalidad. Así que se pueden ver alemanas y argentinos agarrados para bailar un tango o españoles bailando polka. Algo digno de ver.

 

Para más información, puedes visitar: www.karneval-berlin.de

También puede interesarte:

La Fête de la Musique

Disfruta de la fiesta en honor al Día Internacional de la Música en Berlín con un montón de conciertos gratuitos.

La Fête de la Musique

Salir por Berlín

Si vas a Berlín, no te puedes quedar sin salir. Te mostramos los mejores bares, cafés, sitios para ir de cervecitas,...

Salir

7 Lugares de Berlín que no puedes perderte

Te hablamos de 7 lugares de Berlín que no puedes perderte y que no encontrarás en ninguna ciudad del mundo.

7 Lugares de Berlín


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    essay writing service reviews (viernes, 17 noviembre 2017 06:43)

    Delightful work, I have gone by your site unexpectedly. Much thanks for having such an enlightening online journal! Rundown A debt of gratitude is in order for sharing such a fantastic post. It is extraordinary website for where we can discover numerous visitor online journals locales with full detail.

Partners:

Sara Escudero