La Final de la Champions League 2015 en Berlín

Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil
Foto Champions 2015 Berlin

El próximo 6 de Junio se celebrará la Final de la Champions League 2014-2015 en el Estadio Olímpico de Berlín (Olympiastadium) a las 20:45 horas. El juego estará protagonizado por el F.C. Barcelona y el Juventus.

 

Si estás planeando ir a Berlín en estas fechas, te contamos lo más importante del evento y te proporcionamos información para aprovechar tu viaje al máximo.

La Champions League: la Liga de Campeones

Por si hay algún despistado, la Champions League (o Liga de Campeones de la UEFA) es una de las competiciones de fútbol más famosas del mundo. Los mejores clubes de Europa se enfrentan para llevarse su prestigioso trofeo. En esta liga participan más de treinta clubes con el sueño de llegar a la gran final, que se celebra este año en Berlín.

El lugar para la Gran Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2015

El Estadio Olímpico de Berlín fue originalmente diseñado para los Juegos Olímpicos de 1916. En 1936, de nuevo con motivo de los Juegos Olímpicos, los cuales fueron celebrados bajo el mandato de Adolf Hitler, se ampliaron sus dimensiones dotándolo de una capacidad para casi 80.000 espectadores.

Durante la II Guerra Mundial sus sótanos fueron utilizados para la industria armamentística.

Entre otros acontecimientos, se han celebrado aquí la Copa Mundial de Fútbol de 1974, la de 2006 y los Campeonatos Mundiales de Atletismo de 2009. Y ahora, la Final de la Champions League 2015.

 

Puedes comprar tus entradas en varios portales web, pero aquí te dejamos el oficial: es.uefa.com

Foto del Estadio Olímpico de Berlín
Foto del Estadio Olímpico de Berlín

Si te quedaste sin entrada hay alternativa: el Fan Festival de la Puerta de Brandemburgo

Si te quedaste sin entrada para la gran final y quieres vivir el ambiente futbolero que habrá en Berlín en esta fechas, no te preocupes, hay una alternativa: el Fan Festival de la Puerta de Brandemburgo.

 

Este festival estará abierto del 4 al 7 de Junio en los alrededores de la Puerta de Brandemburgo y en él se celebrarán diversos eventos relacionados con la Liga de Campeones de la UEFA. El día 6 se televisará en directo el partido en grandes pantallas y se instalará un pequeño estadio para hasta 2.500 asistentes.

Vuelos

Aunque probablemente se abran nuevos vuelos al acercarse la fecha, entre el 5 y 6 de Junio viajan con vuelos directos a Berlín las siguientes compañías:

 

Hoteles cercanos

Existen varios hoteles cercanos a la zona del Estadio. A nosotros nos han gustado mucho 2:

 

  • Gästehaus Pauline: es el hotel más cercano, con conexión con el estadio sin necesidad de transporte (a 10 minutos) y con buenas recomendaciones de los viajeros en páginas como Tripadvisor o Booking. Ofrece apartamentos con conexión WiFi gratuita, zona de cocina y comedor. Es ideal si viajas con amigos y no queréis dejaros mucho dinero o si lo primordial es estar cerca del Estadio Olímpico.
Foto del Hotel H10 Ku'damm
Fotos del Hotel H10 Ku'damm
  • Hotel H10 Ku’damm: es un hotel 4 estrellas situado en la zona de Ku´damm, el centro occidental de Berlín. Posee conexión de metro directa con el Estadio Olímpico y en sus alrededores se hallan multitud de lugares emblemáticos de Berlín, restaurantes y bares para los que quieran continuar la marcha después del partido. Además de ofrecer todas las comodidades de un 4 estrellas, la mayor parte de su personal habla español.

Aprovechar el viaje para visitar Berlín

Si te quedas en Berlín durante el fin de semana, puedes aprovechar tu viaje para ver los lugares más emblemáticos, probar las deliciosas cervezas alemanas o comer en alguno de sus restaurantes.  Para ello no dudes en visitar los enlaces de nuestra página como Berlín Imprescindible.


¡Esperamos qué disfrutéis mucho del partido y de Berlín!

También puede interesarte:

Qué ver en Berlín

Berlín tiene un montón de sitios increíbles para ver. Te hablamos de sus monumentos, museos, imprescindibles,...

Qué Ver

Dónde comer en Berlín

¿Qué te apetece comer hoy? Elígelo en nuestra carta de restaurantes: gourmet, italianos, cocina alemana, vegetariana,...

Dónde comer

Salir por Berlín

Si vas a Berlín, no te puedes quedar sin salir. Te mostramos los mejores bares, cafés, sitios para ir de cervecitas,...

Salir


Escribir comentario

Comentarios: 0

Partners:

Sara Escudero