Christopher Street Day Parade 2015 en Berlín

Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil
Foto Día del Orgullo Berlin

El Christopher Street Day Parade es el desfile que se celebra en honor al Día Internacional del Orgullo LGBT en Berlín, una celebración a la está invitado todo el mundo que lucha por la libertad e igualdad de derechos en un ambiente festivo. 

La noche del 27 al 28 de Junio de 1969 tuvo lugar en la calle Christopher Street (Nueva York) la primera protesta conocida a favor de los derechos de los homosexuales y otras minorías, que sucedió como resultado de la lucha callejera entre homosexuales y la policía, iniciando un movimiento de liberación. 

Desde entonces, se celebra en torno a esa fecha el Día Internacional del Orgullo LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual), una fiesta a favor de la tolerancia e igualdad de derechos, que tiene como lema que ninguna persona ha de avergonzarse de su sexo, identidad u orientación sexual.

 

Para festejar este día, en Berlín tiene lugar el Christopher Street Day Parade, un desfile cargado de color, un ambiente alegre y mucho respeto.

 

El Christopher Street Day Parade 2015 tendrá lugar el 27 de Junio comenzando en la Avenida Kurfürstendamm a las 12:30h e irá pasando por diversos puntos emblemáticos de Berlín hasta terminar la Columna de la Victoria (a las 17h aproximadamente).

©Berliner Morgenport / Youtube

Para más información, visita: csd-berlin.de

También puede interesarte:

La Fête de la Musique

Disfruta de la fiesta en honor al Día Internacional de la Música en Berlín con un montón de conciertos gratuitos.

La Fête de la Musique

Salir por Berlín

Si vas a Berlín, no te puedes quedar sin salir. Te mostramos los mejores bares, cafés, sitios para ir de cervecitas,...

Salir

7 Lugares de Berlín que no puedes perderte

Te hablamos de 7 lugares de Berlín que no puedes perderte y que no encontrarás en ninguna ciudad del mundo.

7 Lugares de Berlín


Escribir comentario

Comentarios: 0