7 Lugares de Berlín que no puedes perderte

Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil
Foto banner 7 lugares de Berlín

Berlín es una ciudad que merece la pena visitar. Pero estos 7 lugares que te mostramos a continuación, no sólo merece la pena visitarlos, sino que no los hallarás en ningún otro lugar del mundo.

1. La East Side Gallery y su atardecer frente al Oberbaumbrücke

Foto de la East Side Gallery y su atardecer frente al Oberbaumbrücke

Después de la caída del Muro de Berlín, y por un pacto entre ambas partes, se decide conservar más de un Kilómetro del mismo para recordar la barbarie que éste supuso al separar a habitantes, familiares y amigos de una misma ciudad en dos zonas diferenciadas inaccesibles.

 

La East Side Gallery es el tramo más extenso que queda del  Muro y, a su vez, una galería al aire libre, pues esa parte del Muro fue pintada posteriormente por artistas internacionales. Traspasar ese Muro y ver el atardecer frente al río y el Oberbaumbrücke, es algo que merece la pena hacer.

2. Los Patios Hackesche Höfe y su Café Cinema

Foto de los patios Hackesche Höfe

Construidos en 1905 y declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en los 90, los Hackesche Höfe constituyen el conjunto de patios cerrados más grande de Berlín. Cada uno goza de su encanto particular, algunos incluso preservando los balazos de la guerra.

 

El Café Cinema, a la entrada de uno de sus patios, es uno de los cafés que conserva el ambiente antiguo de antaño, ideal para tomar un café mientras se lee un libro o para inspirarse a escribir una historia.

3. El Mercadillo de Mauerpark

Foto del mercadillo de Mauerpark

Existen muchos mercadillos de segunda mano, pero probablemente ninguno frente a una de las zonas donde se conserva un tramo del Muro de Berlín, en la que se vendan artilugios de la antigua RDA y se pueda disfrutar de un divertido karaoke al aire libre al mismo tiempo.

La misión de VISIT & LIVE es ayudar a viajeros y emigrantes en Berlín con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

4. La Puerta de Brandemburgo: los pilares que lo han visto todo

Foto de la Puerta de Brandemburgo

Fue construida como símbolo de acceso al Estado de Brandemburgo y Berlín en el S.XVII bajo el mandato de Federico Guillermo II. Tiene la peculiaridad de haber pasado por ella acontecimientos históricos importantísimos de la historia mundial: la toma de Berlín de Napoleón, los desfiles de los Nazis; la II Guerra Mundial; la ciudad dividida -dejándola en tierra de nadie-; la Caída del Muro y la Reunificación de Alemania.

5. El Monumento al Holocausto Judío

Foto del Monumento al Holocausto

Pocos monumentos en el mundo no sólo homenajean a las víctimas de un terrible suceso, sino que pretenden empatizar con el público, intentando producir la sensación angustiosa que éstas pudieron sufrir.

 

El Monumento al Holocausto Judío homenajea a todos los judíos europeos que fueron víctimas del Holocausto.

 

Consiste en una superficie inclinada donde se ubican miles de bloques de hormigón de diferentes alturas y tamaños, abriendo y cerrando las calles resultantes que forman entre sí. Así, se quiere dar al visitante una sensación claustrofóbica, afín con el significado que representa el monumento en sí.

6. La iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche: el recuerdo de la Guerra Mundial

Foto de la Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche

La iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche fue construida en estilo neorrománico por encargo del emperador Guillermo II. Sin embargo, lo que más nos llama la atención de esta iglesia no es su estilo arquitectónico, sino su cúpula en ruinas, la cual quedó de esta forma tras la II Guerra Mundial.

 

Cuando se planteó en 1951 la destrucción y reconstrucción de la iglesia, el arquitecto Egon Eiermann propuso un proyecto arquitectónico que aunase las ruinas de la iglesia original con una parte completamente nueva. Así, hoy podemos contemplar esta curiosa composición entre el pasado y el presente.

6. El Stasi Museum

Foto del Stasi Museum

Si te van las novelas y pelis de espías de la Guerra Fría, el Stasi-Museum es único en su especie, pues se halla dentro de lo que era la sede oficial del antiguo Ministro para la Seguridad del Estado durante la RDA. En su interior se encuentran las formas de espionaje que se utilizaron para inmiscuirse en la vida de los ciudadanos en aquella época.

También puede interesarte:

Historia de Berlín

Berlín tiene una historia fascinante. Para comprender su presente te animamos también a conocer su pasado.

Historia de Berlín

Dónde comer en Berlín

¿Qué te apetece comer hoy? Elígelo en nuestra carta de restaurantes: gourmet, italianos, cocina alemana, vegetariana,...

Dónde comer

Museos en Berlín

Berlín cuenta con un gran número de museos importantes de todo tipo. ¡No te los pierdas!

Museos

 


Escribir comentario

Comentarios: 0