El Open Air de Música Clásica en Gendarmenmarkt

Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil
Foto Open Air Gendarmenmarkt

Del 2 al 6 de Julio de 2015 tendrá lugar en la bella plaza de Berlín Gendarmenmarkt su festival anual al aire libre de música clásica. Un evento para los amantes de la música y el arte sin igual.

La plaza de Gerdarmenmarkt es considerada por algunos la plaza más espectacular de Berlín. Lo más asombroso de esta plaza son sus dos catedrales casi idénticas, que difieren únicamente por su cúpula: la Catedral Alemana y la Catedral Francesa. El Konzerthaus, la Casa de Conciertos, se encuentra en el medio de la plaza, flanqueada por las dos catedrales. Delante del Konzerthaus, encontramos aún una estatua que representa al poeta alemán Friedrich Schiller, conocido especialmente por haber escrito la letra de la Novena Sinfonía de Beethoven.

 

El programa de la primera noche (2 de julio) es una vista previa comprimida de todo el espectro musical del festival. Combina elementos de la ópera clásica y operetas, musicales, ballet y música de cine. Pero lo más destacado es que este año también se unirán la comedia, el jazz, el pop y entretenimiento.

 

El día 3 de julio estará protagonizado por un programa especial para niños, al cual le seguirá un homenaje a la música italiana presidido por sopranos y tenores.

 

La noche del sábado 4 estará dedicada a la música de la época romántica, intentando recrear los mundos de hadas y sueños que aparecen en diversos libros de operetas, acompañando a la música con distintas iluminaciones que se sincronizarán con el espectáculo en todo momento.

 

El domingo se inspirará en las noches de verano francesas, ofreciendo al espectador piezas de ópera, ballet y música de cine de origen francés interpretadas por solistas y la Orquesta Sinfónica de Nuremberg.

 

El festival culminará el lunes con Roger Cicero y otros invitados, los cuales rendirán un homenaje a Frank Sinatra, interpretando un repertorio de algunas de sus canciones.

 

Para más información puedes visitar: www.classicopenair.de

¡Qué disfrutes mucho de este gran espectáculo en Berlín!

También puede interesarte:

Música en Berlín

Te enseñamos las óperas y principales salas de conciertos de Berlín.

Música en Berlín

Teatros en Berlín

Te mostramos los mejores espectáculos y cines internacionales de Berlín.

Teatros y Cines

Mejores bares de Berlín

Descubre los mejores y más originales bares de Berlín

Bares (Clubs)


Escribir comentario

Comentarios: 0