Playas y chiringuitos en Berlín

Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil

Si estás en Berlín en verano y sube mucho la temperatura, no echarás de menos darte un chapuzón en la playa, porque se encuentran dentro de la ciudad, en los lagos. Y si eres más de chiringuito, ¡pues también hay un montón! Te contamos dónde.

PLAYAS

La ciudad de Berlín se halla en un terreno muy pantanoso predominado por aguas subterráneas, ríos y canales. Así que no es extraño que muchos de sus parques existan lagos. Sin embargo, no todos los lagos de Berlín están habilitados para el baño y, aunque hay personas que aprovechan cualquier rincón para darse un chapuzón, no es muy recomendable que se haga debido al peligro que conlleva (por su tráfico fluvial y suciedad).  Pero aquí te contamos en los que puedes bañarte con total seguridad:

El Lago de Plötzensee

El lago de Plötzensee, ubicado en el parque con el mismo nombre situado en el barrio de Wedding, es quizás el lago que cuenta con una playa habilitada para bañistas más cercana al centro. En lago está incomunicado con el resto de canales, por lo que sus aguas están exentas de la contaminación de los barcos a motor. De hecho, en su interior sólo se puede navegar con barcas a remo o pedaletas que se alquilan en el mismo lago. La entrada a la playa propiamente dicha cuesta unos 5 EUR todo el día (niños y estudiantes 3EUR). Una opción gratuita, aunque sin arena, es ir a bañarse a la orilla frente a la playa, donde existe una pequeña explanada de cemento donde también está habilitado el baño.

 

Cómo llegar: Tram M13/50 Virchow-Klinikum

 


El Lago de Krumme Lanke

El lago de Krumme Lanke está algo más alejado del centro, aunque su tamaño es mucho mayor que el de Plötzensee. Su tramo habilitado por completo para bañistas se encuentra al noreste del lago y, a pesar de que su arena no es tan fina como la de una playa, posee una cómoda zona para relajarse y bañarse y su entrada es completamente gratuita.


Cómo llegar: U3 Krumme Lanke


El Lago de Wannsee

El lago de Wannsee es el más alejado del centro y también el de mayor tamaño, diseñado para hasta 50.000 bañistas. Inmediatamente adyacente a la entrada principal hay 350 plazas de aparcamiento de coche y 1.000 de bicicletas. Cuenta con vestuarios, duchas y parque infantil. Se puede jugar al voleibol, baloncesto y tenis de mesa; y los nadadores pueden usar el tobogán de agua. La entrada cuesta 5,50 EUR para todo el día (niños y estudiantes 3,50 EUR).


Cómo llegar: S Nikolassee


CHIRINGUITOS

Si lo de bañarte no te va mucho y prefieres simplemente tomar una cerveza o un buen cocktail, en Berlín puedes disfrutar una gran variedad de chiringuitos junto a sus ríos y lagos. A continuación te presentamos los más populares.

Café am Neuen See

El Café am Neuen See es uno de los Biergarten más bonitos y grandes de Berlín. 

Neuen See es un lago situado en el Parque de Tiergarten, muy cerca de Ku'damm y la Embajada de España. 

Tomar una cerveza allí es como estar en un oasis de tranquilidad y naturaleza en medio del bullicio del centro de Berlín, toda una delicia. 

Dirección:

Lichtensteinallee 2, 
10787 Berlín 
Cómo llegar:

Bus 200  Corneliusbrücke;  U1, U2, U3 Wittenbergplatz

www.cafeamneuensee.de


Capital Beach

Frente a la Estación Central Ferroviaria de Berlín (Hauptbahnhof), el chiringuito de Capital Beach frente a uno de los canales del Spree es un lugar ideal para relajarse viendo el atardecer en las tardes y noches de verano.

Dirección:

Ludwig-Erhard-Ufer,

10557 Berlín 

Cómo llegar:

S+U Hauptbahnhof


Club der Visionäre

Uno de los clubs frente al río más mítico de Berlín.  Ubicado en entre los distritos de Kreuzberg y Treptow, su ambiente alternativo, su música lounge y la sensación de desconexión lo convierten en un must para cualquier visitante de Berlín.

Dirección:

Am Flutgraben 1

12435 Berlín 
Cómo llegar:

U1 Schlesisches Tor

clubdervisionaere.com


¡Qué sigas disfrutando mucho del verano en Berlín!

También puede interesarte:

Berlín en verano

Te contamos un montón de cosas divertidas que puedes hacer en verano en Berlín. ¡No te las pierdas!

Berlín en verano

Berliner Bierfestival

Te contamos cómo será el Berliner Bierfestival 2015, el Festival Internacional de la Cerveza de Berlín

Festival de la Cerveza

7 Lugares de Berlín que no puedes perderte

Te hablamos de 7 lugares de Berlín que no puedes perderte y que no encontrarás en ninguna ciudad del mundo.

7 Lugares de Berlín


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Natza (domingo, 29 julio 2018 12:42)

    Muy interessante !!! :-)

Partners:

Sara Escudero