La Noche de los Museos en Berlín

Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil
Foto Noche de los Museos Berlin

El sábado 29 de agosto es el día elegido en este verano de 2015 para la celebración de La Noche de los Museos en Berlín. Desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, se podrán visitar más de un centenar museos de la ciudad con un ticket único, además de lecturas, conciertos y teatros especiales.

LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2015 EN BERLÍN

Si viajas a Berlín en estas fechas o vives en la ciudad y aún no te quedan museos por visitar, La Noche de los Museos de Berlín es ideal para ver una gran multitud de museos a un precio más reducido de lo normal.


El único inconveniente que probablemente encuentres, sean las largas colas para visitar los museos más importantes, así como que no te dé tiempo a ver todo lo que deseas.  Por eso es muy recomendable que antes de asistir, tengas muy claro lo que quieres ver.


A continuación hemos hecho una recopilación de los museos más importantes de Berlín por zonas.

La Isla de los Museos

Alberga los cinco museos estatales más importantes de la ciudad, e incluso de Alemania. Éstos son: el Museo de Bode (Bodesmuseum); la Galería Nacional (National Galerie); el Nuevo Museo (Neues Museum); el Museo Antiguo (Altes Museum); y el Museo Pérgamo (Pergamonmuseum).

 

Los más impresionantes son el Museo Pérgamo y el Nuevo Museo. El Pergamonmuseum es el museo más importante de todo Berlín, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En su interior se pueden apreciar el Altar de Pérgamo, la Puerta de Istar, la Puerta del Mercado Romano de Mileto o la Fachada de Mushatta, entre otras grandes reliquias de la Antigüedad. Si tu prioridad es el Altar de Pérgamo, has de saber que en la actualidad no se puede ver, debido a que está en fase de restauración.

 

El Neues Museum fue recientemente restaurado e inaugurado. Está especializado en colecciones de arte del Antiguo Egipto, la Prehistoria e Historia. La pieza más famosa del museo es el busto de Nefertiti.

El museo de la Historia de Alemania

Se halla justo en frente de la Isla de los Museos en la Unter den Linden, tras cruzar el puente. A pesar de que no es uno de los más visitados por los turistas internacionales, encontramos este museo increíblemente interesante para conocer la historia de Alemania y, especialmente, la historia mundial contemporánea.

El Kulturforum

En el Foro Cultural se hallan la Nueva galería, el Museo de Pintura y el Museo de Artes y Oficios. El que más merece la pena es el Museo de Pintura, el cual presenta colecciones permanentes de grandes maestros de la pintura europeos, así como las exposiciones itinerantes internacionales de mayor importancia del país.

El Museo Berggruen

Ideal para los amantes de la pintura contemporánea. Situado justo al lado del Palacio de Charlottenburg, contiene una amplia colección con más de 100 obras de Picasso, Paul Klee, Henri Matisse y Alberto Giacometti.

El Museo de la Bauhaus

Un imprescindible para arquitectos y diseñadores industriales, así como aquellos que quieran conocer el origen de la mayoría de los diseños arquitectónicos y de interiores de la actualidad. Recopila las obras de arte y proyectos arquitectónicos más importantes del grupo artístico Bauhaus.

El Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales es una de las instituciones de investigación más importantes a nivel mundial en la evolución biológica y geo-científica y la investigación de la biodiversidad.

Las colecciones del Museo están directamente vinculadas a la investigación. Comprenden más de 30 millones de artículos relativos a la zoología, paleontología, geología y mineralogía, que son muy importantes tanto para la ciencia como para la historia de la ciencia. 

 

Lo más popular del museo son sus colecciones minerales, fósiles y sus increíbles enormes esqueletos de dinosaurios.

No te olvides que éstos museos son sólo los más importantes de la ciudad, pero tienes más de un centenar para elegir. Además existen autobuses especiales que conectarán todas las zonas museísticas para que no pierdas ni un minuto. Por eso recomendamos que mires el programa oficial aquí: www.lange-nacht-der-museen.de

¡Qué pases una gran noche!

También puede interesarte:

Monumentos de Berlín

Descubre la historia de cada uno de los  monumentos de Berlín por zonas.

Monumentos

Transporte público de Berlín

Te mostramos cómo funciona la red de transporte público de Berlín.

Transporte

Museos en Berlín

¡No te pierdas los mejores museos y galerías de Berlín!

Museos

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

Partners:

Sara Escudero