El Oktoberfest 2015 en Berlín

Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil
Foto Berliner Oktoberfest

Del 18 de septiembre al 25 de Octubre tiene lugar en Berlín diversas celebraciones relacionadas con el Oktoberfest, una fiesta tradicional del sur de Alemania y uno de los más importantes acontecimientos para los amantes de la cerveza.

Qué es el Oktoberfest 

El Oktoberfest es una fiesta tradicional de Múnich que se celebró por primera vez en octubre de 1810. Debido a su gran éxito, se ha seguido celebrando hasta nuestros días, alargando sus fechas de celebración hasta septiembre, para aprovechar mejor las condiciones climatológicas de la ciudad.

 

En el Prado de Teresa de Múnich, se instalan una gran multitud de atracciones y carpas destinadas en su mayoría a servir riquísima cerveza de barril y especialidades bávaras. Esta fiesta atrae cada año a más gente de todos los lugares del mundo, llegando a tener entre 6 y 7 millones de visitantes cada año.


El Oktoberfest en Berlín

El Berliner Oktoberfest se lleva celebrando en la capital alemana desde 1949.

 

En la Kurt-Schumacher-Damm se instalan diversos puestos decorados con muebles y detalles bávaros donde se podrán disfrutar deliciosas cervezas del sur de Alemania como la Paulaner.

 

Una banda de música amenizará la fiesta todos los días, así como se podrán probar especialidades típicas de Múnich como: Hax'n, Hend'l, pastel de carne, Bretzels y Radi.

 

También habrá ofertas para divertirse con toda la familia en sus atracciones: coches de choque, tiovivos para los niños, rifas, dardos, tiro al blanco y múltiples variedades gastronómicas -dulces y saladas-.

 

De forma paralela, en la Alexanderplatz, se instalan igualmente algunas carpas para disfrutar de la cerveza y hospitalidad sureña, así como en los restaurantes bávaros de Berlín, se realizan eventos y menús especiales relacionados con la fiesta.


También puede interesarte:

De cervecitas

Descubre los locales donde sirven la mejor cerveza de Berlín

De Cervecitas

Hoteles Cool

Descubre los mejores hoteles Cheap & Cool de Berlín

Hoteles & Hostales Económicos

7 Lugares de Berlín

Te mostramos 7 lugares de Berlín que no  encontrarás en ninguna otra ciudad.

7 Lugares de Berlín


Escribir comentario

Comentarios: 0

Partners:

Sara Escudero