Spanisches Filmfest Berlin 2015 - Festival de Cine Español en Berlín

Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil
Foto de Festival de Cine Español en Berlín

El Festival de Cine Español (Spanisches Filmfest Berlin) se celebrará del 6 al 11 de Octubre de 2015 por cuarto año consecutivo en Berlín. En él se presentarán las últimas películas, nuevos directores y actores, así como las nuevas tendencias estéticas, narrativas y dramáticas del cine español. A continuación te contamos sus principales novedades para el 2015.

Publicidad

¿Por qué un Festival de Cine Español en Berlín?

El principal objetivo del Festival de Cine Español en Berlín no es otro que promocionar el cine español en Alemania, ya que, a excepción de las películas dirigidas por el internacional y gran director Pedro Almodóvar, las demás continúan siendo prácticamente desconocidas para la mayoría de los alemanes.

Es además, una gran oportunidad para dar a conocer, no sólo lo más destacado de la filmografía española, sino una reunión que pretende mostrar la riqueza cultural española, transmitiendo a través del cine, pistas sobre las costumbres, paisajes e historias que caracterizan a España y su sociedad.  

Este año el país invitado al festival será México, por lo que también se podrán ver películas de dicho país durante el festival.

El programa para 2015

- En 2015 se podrán ver las películas, cortometrajes y documentales más significativos que se han estrenado a lo largo del 2015 en España y México. Además, habrá sorpresas inéditas.

 

- El festival se abrirá con la película "Magical Girl", dirigida por Carlos Vermut, la cual fue seleccionada para representar a España en los próximos Óscar y es, además, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y Premio Goya a la mejor interpretación femenina. 

 

- Del mismo modo, se realizarán concursos para dar a conocer y promocionar a los nuevos talentos, tanto en Alemania como fuera de ella.

 

- Se realizarán actividades y eventos que acercarán a profesionales del cine y espectadores.

 

La mayor parte de los eventos tendrán lugar en el cine Moviemento (Kreuzberg).

 

Para más información sobre su programa, puedes visitar la página oficial: www.sffberlin.de.

¡Qué disfrutes mucho del cine español en Berlín!

También puede interesarte:

Teatros en Berlín

Te mostramos los mejores espectáculos y cines internacionales de Berlín.

Teatros y Cines

Música en Berlín

Te enseñamos las óperas y principales salas de conciertos de Berlín.

Música en Berlín

Oktoberfest 2015 en Berlín

La mítica fiesta de la cerveza del sur de Alemania también en Berlín. ¡Descúbrela!

Oktoberfest 2015 en Berlín


Escribir comentario

Comentarios: 0