Festival of Lights 2015 en Berlín

Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil
Foto Festival of Lights

En octubre de cada año tiene lugar en Berlín el Festival of Lights (Festival de las Luces), al cual se le unió desde el año pasado Berlin Leuchtet (Berlín Iluminada), haciendo que del 2 al 18 de este mes, la capital se ilumine por las noches con efectos especiales convirtiéndose en un lugar mágico. 

El Festival de las Luces 2015

Hasta casi 500 edificios emblemáticos de Berlín se iluminarán de forma especial en los barrios de Friedrichshain-Kreuzberg, Charlottenburg-Wilmersdorf, Steglitz-Zehlendorf y, especialmente, Mitte-Tiergarten.

 

Empresas de iluminación asociadas con comerciantes, empresas hoteleras y de restauración, así como de turismo, se aúnan para convertir las noches berlinesas en una experiencia increíble e irrepetible.

 

Juegos de luces de colores, animaciones en las paredes de los edificios, efectos especiales en 3D y juegos visuales, harán que el aspecto de la ciudad cambie por completo cuando se vaya el sol.

 

Al oficiarse el evento en la vía pública, su asistencia es completamente gratuita, aunque para los que no quieran caminar demasiado y no perderse nada, también existe un autobús nocturno especial que va haciendo paradas en cada uno de los lugares iluminados.

 

Además, cada año las iluminaciones cambian y se enfocan a un tema especial. En 2014, se quiso rendir homenaje a los “Dorados Años 20”, pudiendo apreciar en la plaza de Gendarmenmarkt, un impresionante mapeo en 3D sobre la historia de Berlín.

 

Dichos temas, hacen que cada año el festival sorprenda a millones de nuevos visitantes y a otros que repiten la experiencia, pero nunca de la misma manera. 

 

Este año 2015 The Festival of Lights cumple 10 años en Berlín y las iluminaciones se centrarán en el tema de "Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz", en colaboración con la UNESCO.

 

Para más información puedes visitar: festival-of-lights.de y berlin-leuchtet.com

También puede interesarte:

Oktoberfest 2015 en Berlín

La mítica fiesta de la cerveza del sur de Alemania también en Berlín. ¡Descúbrela!

Oktoberfest 2015 en Berlín

Conciertos en otoño de 2015 en Berlín

En Otoño de 2015 tocarán en Berlín grandes grupos como U2 ¡Conoce más!

Conciertos en Otoño de 2015

Festival de Cine Español 2015 en Berlín

Conoce cómo será el IV Festival de Cine Español en Berlín

Festival de Cine Español en Berlín


Escribir comentario

Comentarios: 0

Partners:

Sara Escudero