El Festival de Jazz de Berlín 2015 (Jazzfest Berlin 2015)

Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil
Foto Festival de Jazz de Berlin

Del 5 al 8 de noviembre tendrá lugar el Festival de Jazz de Berlín 2015 (JazzFest Berlin), durante el cual se celebrarán una gran cantidad de conciertos y eventos relacionados con el mundo del jazz y se reunirán más de 5100 artistas y 1200 bandas. A continuación te exponemos cuáles serán sus principales novedades.

Jazzfest Berlin 2015

Este año el Festival de Jazz de Berlín partirá con la pregunta: ¿Qué es el jazz de hoy y hacia dónde se dirige? El programa del festival de 2015 está diseñado para reflejar el continuo desarrollo de una música cuya influencia se hace sentir mucho más allá de las propias fronteras y en la cual sus intérpretes tienen una cosa en común: el deseo de salir adelante.


El Jazz tiene muchas facetas, y el impulso de evolucionar es una de ellas. El programa para el año 2015 presenta artistas de diferentes generaciones y más de 30 nacionalidades distintas que se combinarán unas con las otras, demostrando que el Jazz no es sólo un estilo musical, sino más bien una actitud, un "espíritu".


Tres líderes de los grandes éxitos la historia del jazz estarán presentes en el festival: Charles Lloyd interpretará "Wild Man Dance", quien ha ampliado su cuarteto de músicos griegos y húngaros; sonarán las melodías populares irlandesas que inspiraron a Keith Tippett para componer "The Nine Dances of Patrick O’Gonogan" para su Octeto; y Louis Moholo-Moholo tocará las melodías que llevan inspirando al público europeo desde hace más 50 años.


Como símbolo de progreso y continuidad del jazz estará presente Vicente Peirani: el joven acordeonista francés que triunfó el año pasado en el Festival de Jazz de Berlín en la banda de Daniel Humair, la cual asiste a este festival desde 1964. La cantante Cécile McLorin Salvant y el trompetista Ambrose Akinmusire representarán la continua vitalidad de la tradición afroamericana. Y el Giovanni Guidi Trio, y el Trio Julia Kadel de Plaistow, demostrarán que las inagotables posibilidades del piano, el bajo y la percusión están sólo en el interior de los músicos jóvenes.


Joachim-Ernst Berendt, fundador del festival, ha reconocido la orientación cada vez más internacional del Jazz: Este año también se presentarán el pianista armenio Tigran Hamasyan, el saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón y el trío de improvisación australiana "The Necks".

Los principales lugares donde tendrán lugar los conciertos oficiales de este festival serán: la Haus der Berliner Festspiele; la Akademie der Künste; la Iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche y el Delphi Filmpalast.


Para ver su programa completo, no dudes en visitar su página oficial: www.berlinerfestspiele.de

¡Qué disfrutes mucho del jazz y esta oportunidad tan espectacular!

También puede interesarte:

Música en Berlín

Te enseñamos las óperas y principales salas de conciertos de Berlín.

Música en Berlín

Teatros en Berlín

Te mostramos los mejores espectáculos y cines internacionales de Berlín.

Teatros y Cines

Mejores bares de Berlín

Descubre los mejores y más originales bares de Berlín

Bares (Clubs)


Escribir comentario

Comentarios: 0

Partners:

Sara Escudero