Mercadillos de Navidad en Berlín

Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil
Foto Mercadillos de Navidad en Berlín

Los Mercadillos de Navidad de Berlín son un atractivo del invierno en la capital alemana que merece la pena visitar. Con sus casetas de madera, sus colores e iluminación cálida, hacen que el ambiente que se vive en ellos sea ideal para pasear y disfrutar de una maravillosa tarde. A continuación te nombramos los más populares y te explicamos sus distintas peculiaridades.

El Mercadillo de Navidad de Alexanderplatz

El Mercadillo de Navidad de Alexanderplatz es quizás el más grande de todos. Se divide en dos zonas: la primera, en la propiamente dicha Alexanderplatz; y la segunda, detrás del Centro Comercial Alexa.

 

En la plaza se instalan casetas de madera que venden artesanías, dulces de navidad, así como algunos puestos de vino caliente y comidas típicas. 

 

En la zona de detrás del Centro Comercial Alexa, se instala una feria con una gran noria, atracciones, y casetas para beber vino caliente, cerveza y bailar. Éste es uno de los que más suele sorprender a los turistas, ya que más que un mercadillo se asemeja más a un parque de atracciones, llenándose por completo los fines de semana y convirtiéndose para muchos, incluso en un plan para salir de marcha en las noches berlinesas. El frío no será ningún problema, debido a las estufas de las que disponen las casetas, así como por la ayuda de las numerosas bebidas calientes que se sirven en ellas.

El Mercadillo de Navidad de Gendarmenmarkt

Su entrada no es gratuita (entre 1EUR y 2 EUR)  y, a diferencia de otros mercadillos, abre desde por la mañana. Sin embargo, es uno de los más bellos por varios motivos:


  • Su entorno es inigualable: entre las dos catedrales idénticas, la francesa y la alemana, así como el edificio del Konzerthaus.
  • Las artesanías que se venden en él son realmente obras de arte. Es un lugar ideal si deseas comprar adornos navideños o artículos de decoración. 
  • Los puestos de comida tienen terrazas a modo de restaurante con sus respectivas farolas de calor y mantas, para que puedas disfrutar de una bebida o comida en su peculiar ambiente.
  • Se realizan conciertos de música clásica y coral al aire libre en un escenario colocado en frente de la Sala de Conciertos, creando un ambiente realmente mágico.

El Mercadillo de Navidad del Opernpalais

Es uno de los más famosos y tradicionales por su ubicación: al lado de la Ópera Estatal de la concurrida Avenida Unter den Linden. Lo que más gusta es precisamente su ambiente, mezclado entre berlineses que van allí desde siempre y turistas, con conciertos al aire libre y una gran gama de artesanías como: adornos para el árbol de Navidad, estrellas, muñecos cascanueces, belenes y figuras de la Natividad del Tirol del Sur, juguetes de madera, chocolates y velas.


Entre sus ofertas gastronómicas encontrarás: aromático Glühwein, Feuerzangenbowle (parecido al vino caliente, pero con aguardiente), col rizada, castañas calientes y almendras recién tostadas.

El Mercadillo de Navidad en el Palacio de Charlottenburg

Su contexto histórico y alrededores son espectaculares: es un mercadillo situado en los jardines del Palacio de Charlottenburg. El edificio del palacio se ilumina con colores especiales que van cambiando. En su fachada, un escenario donde grupos musicales tocan y cantan canciones navideñas. 


Tanto las casetas de artesanías como las de comida, no suelen ser únicamente alemanas, sino que sirven y venden productos de muchos países del mundo, por lo que su ambiente suele ser bastante internacional.

El Mercadillo de Navidad de Potsdamer Platz

Quizás uno de los más pequeñitos pero al que más acude la gente joven. El motivo: sus actividades recreativas de nieve. En la mítica plaza de Potsdamer Platz se instalan pistas de patinaje sobre hielo, de hockey o bien toboganes de hielo para deslizarse con grandes neumáticos o trineos. Cada año las actividades van cambiando pero suelen ser bastante divertidas.


Acompañándolas están por supuesto pequeños locales para comer y beber y reponer fuerzas.

El Mercadillo de Navidad de Ku'damm

También con pista de patinaje sobre hielo, el Mercadillo de Navidad de Ku'damm es uno de los más famosos: se sitúa en la plaza Breitscheidplatz, entre la iglesia Gedächtniskirche y el Europa Center. 


Se caracteriza sobre todo por su ambiente realmente navideño, pues además del mercado, se halla la iluminación especial de Navidad de la gran Avenida Kurfürstendamm, dándole un toque muy especial. 

Además de estos mercadillos, existen muchos otros que puedes consultar en su página web oficial: www.weihnachteninberlin.de

¡Qué disfrutes mucho de los Mercadillos de Navidad de Berlín!

Y sé el primero en saber qué hay de nuevo en Berlín. Te enviaremos un mail para confirmar tu inscripción.

También puede interesarte:

Mercadillos en Berlín

Te mostramos los mercadillos más populares de Berlín.

Mercadillos

Shopping en Berlín

Te explicamos todas las zonas que hay en Berlín para ir de tiendas.

Shopping

Conciertos en otoño de 2015 en Berlín

En Otoño de 2015 tocarán en Berlín grandes grupos como U2 ¡Conoce más!

Conciertos en Otoño de 2015


Escribir comentario

Comentarios: 0