10 Cosas para divertirte en Berlín en invierno

Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil
Foto Berlín en invierno

¿Viajas a Berlín en invierno? ¿Es tu primer invierno en Berlín? Pues prepárate para vivir una época mágica: te damos 10 ideas para disfrutar en la capital alemana en la época invernal.

1. Ir al parque

Los parques en Berlín adquieren un ambiente especial con la nieve y sus lagos congelados. Atrévete a darte un paseo por alguno de ellos y disfruta del espectáculo visual que ofrece la naturaleza.

2. Visitar un Mercadillo de Navidad

Al comienzo de la época de Adviento (principios de diciembrelos mercadillos de navidad se instalan en las plazas berlinesas  y comienzan a dar color a la ciudad. En ellos se puede: beber vino caliente; comer salchichas; degustar comida y productos típicos alemanes; comprar artesanías; y disfrutar de numerosas atracciones y juegos para niños –y no tan niños-. En definitiva, un lugar ideal para alegrar una tarde de invierno. Si quieres conocer más, visita nuestro post sobre los Mercadillos de Navidad en Berlín.

3. Jugar con la nieve

Jugar con la nieve puede ser una cosa no sólo de niñ@s, sino una actividad divertidísima que puedes realizar con tus colegas. Desde hacer una guerrilla de nieve hasta construir un pequeño iglú...

4. Beber vino caliente

Para sobrellevar mejor el frío invierno berlinés, una de las mejores formas que tienes de entrar en calor es sin duda disfrutar de un buen vino caliente (Glühwein). Puedes buscarlo en los puestecillos que ponen en las calles o en los mercadillos de Navidad.

5. Tomar un chocolate caliente

Tomar un chocolate calentito mientras ves como nieva a través de la ventana de alguna de las muchas chocolaterías de Berlín o incluso desde tu casa, puede convertirse en un verdadero placer.

La misión de VISIT & LIVE es ayudar a viajeros y emigrantes en Berlín con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

6. Esquiar o patinar sobre hielo

Sí, como lo lees. A los que les gustan los deportes de hielo, aprovechan la nieve de Berlín para practicarlos. En algunos parques de Berlín como Plötzensee, hay quien acude a esquiar en sus pequeños montecitos y, en sus lagos, a patinar sobre hielo. Esta última actividad es bastante peligrosa si no conoces bien el grosor de la capa de hielo del lago, por lo que recomendamos que mejor acudas a una pista de patinaje.

7. Asistir al teatro, a un concierto o algún espectáculo

En esta época del año asistir a una obra de teatro, espectáculo o concierto es ideal, por tratarse de actividades de interior. Si aún no visitado el Friedrichstadtpalast, te recomendamos que veas alguno de los espectáculos que realizan.

8. Tomar una sopa en la tienda de sopa

Tomar una sopa es un placer y algo muy propio del invierno. Para hacerlo diferente, puedes acudir a alguno de los puestecillos callejeros que venden sopa y disfrutar del ambiente invernal, o a alguna de las tiendas de sopa de Berlín, las cuales poseen una variedad deliciosa.

9. Asistir a la Berlinale, el Festival de Cine Internacional de Berlín

La Berlinale (Berlinale, Internationale Filmfestspiel Berlin), es el festival de Cine más importante de Alemania y se celebra cada año en la ciudad de Berlín durante el mes de febrero. En él tienen lugar importantísimas proyecciones del cine alemán e internacional, así como visita y recogida de premios de celebridades de todo el mundo. Para más información sobre su programa, puedes visitar: www.berlinale.de . Pronto realizaremos un post al respecto.

10. Ir al museo

En invierno puedes aprovechar para ir a ese museo que querías ir y no tuviste tiempo, o ver alguna nueva exposición de la ciudad. Para ver los distintos museos que existen en Berlín, puedes visitar nuestro enlace: Museos en Berlín .

¡Te deseamos un feliz invierno en Berlín!

También puede interesarte:

Mercadillos de Navidad en Berlín

Los Mercadillos de Navidad en Berlín son mágicos, ¡descúbrelos!

Mercadillos de Navidad en Berlín

Mejores bares de Berlín

Te presentamos 10 bares originales y divertidos con distintos ambientes.

Bares en Berlín

Teatros en Berlín

Hables alemán o no, no te pierdas estos espectáculos internacionales en Berlín.

Teatros y cines


Escribir comentario

Comentarios: 0

Partners:

Sara Escudero