Ropa adecuada para el invierno en Berlín

Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil
Foto ropa de invierno en Berlín

Berlín en invierno alcanza temperaturas bastante frías, especialmente en los meses que se avecinan (diciembre, enero y febrero). Pero eso no debe preocuparte, porque si tienes una vestimenta adecuada, lograrás disfrutar de la ciudad blanca de nieve como si nada. Aquí te explicamos 4 básicos esenciales para no pasar frío jamás ;)

1. El calzado

Es extremadamente importante que tengas un calzado adecuado cuando salgas a la calle (quizás de lo más importante...). Para ello, es muy recomendable que te hagas con unas botas forradas por dentro de pelo, borreguito, o algo similar (especialmente que tengan la planta del pie forrada de un material cálido). Es preferible que compres tus botas de invierno un número o medio número superior al que normalmente usas para dejar transpirar el pie.

 

En un último caso, si vienes por poco tiempo y no quieres comprar un nuevo calzado, te aliviará hacerte al menos con unas plantillas de pelo (entre 3 EUR y 8 EUR aprox.). Éstas últimas las puedes encontrar en casi cualquier zapatería de Berlín. También suelen venderlas en la internacional franquicia Deichmann fuera de Alemania. Piensa que se pueden llegar a alcanzar los -20ºC...¡no permitas que tus pies se congelen!

2. Un buen abrigo

En Berlín todos los locales a los que entres tienen una potente calefacción, por lo que es preferible llevar ropa ligera por dentro y un abrigo que te proteja al máximo en el exterior, a poder ser, lo más largo posible y sobre todo que cubra bien la zona de los riñones. Los conocidos como "plumas" son los más populares, aunque también son muy válidos los que llevan pelo por dentro y son impermeables por fuera. Sea cual sea el material que elijas, la impermeabilidad por fuera es importante para que no cale la humedad de la nieve. Y si utilizas materiales sintéticos mejor, no por el frío, sino por los pobres animalitos ;P

La misión de VISIT & LIVE es ayudar a viajeros y emigrantes en Berlín con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

3. Unas mallas térmicas

Para aliviar el frío en las piernas lo mejor son unas buenas mallas térmicas. Ya las lleves a modo de media o legging con una falda o vestido, o bien debajo de los pantalones, éstas son muy útiles en los días más fríos. También recomendamos evitar pantalones de tela vaquera, ya que normalmente ésta cala mucho el frío y lo mantiene. En su lugar, puedes optar por tejidos más adecuados para el frío, como la pana, el cuero o la llamada piel de melocotón.

4. Guantes y gorro

Es también importante que cubras tus manos y cabeza para no sentir el frío, especialmente en las orejas. Con respecto a los guantes, es preferible que posean dos capas, una por dentro que caliente y otra por fuera que aísle, pues los que están hechos solamente con lana, en Berlín probablemente no te sean suficientes.

Ahora ya estás preperad@ para disfrutar de berlín en invierno a tope. ¡ Te deseamos qué lo pases genial!

También puede interesarte:

10 Cosas para divertirte en Berlín en invierno

Te proponemos 10 planes de invierno para que disfrutes en Berlín como nunca.

10 Cosas para divertirte en Berlín en invierno

Mercadillos de Navidad en Berlín

¿Aún no conoces los mercadillos de Navidad de Berlín? Te contamos lo mejor de cada uno.

Mercadillos de Navidad en Berlín

3 Días en Berlín

Porque viajar a Berlín no tiene que ser caro, aquí un plan de 3 días para que lo pases genial sin gastar mucho.

Visitar Berlín en 3 días Low Cost


Escribir comentario

Comentarios: 0

Partners:

Sara Escudero