Estás en VISIT & LIVE > VISITAR BERLÍNDÓNDE COMER > MEJOR CURRYWURST
Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil

La mejor Currywurst de Berlín

Foto Currywurst

Una Currywurst es una salchicha alemana acompañada de una salsa de tomate y curry y, tradicionalmente, servida con un panecillo, aunque hay quienes la prefieren con patatas fritas o ensalada de patatas alemana. Es una comida típica de Berlín y, a su vez, una de las más económicas que puedes hallar en la capital alemana. 

 

En Berlín existe una verdadera competencia por conseguir la mejor Currywurst, pues no todas las salchichas son iguales. Sin embargo, el mayor secreto de una buena Currywurst está en su salsa casera.  A continuación te hablamos de 5 lugares muy populares por sus buenas Currywurst  en Berlín.

La misión de VISIT & LIVE es ayudar

a viajeros y emigrantes en Berlín

con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

1. Ku'damm 195

Es uno de los locales más tradicionales del Berlín Occidental para tomar una buena Currywurst. Quizás no es el más barato pero la diferencia se nota. Y mucho. Su labor en la legendaria Avenida Kurfürstendamm desde el año 1965 les ha proporcionado tiempo suficiente para perfeccionar su receta y conseguir una de las mejores Currywurst de la ciudad. 

 

Además de las Currywurst, se pueden tomar también otros tipos de salchichas alemanas y acompañarlas de una buena cerveza o incluso cava. De hecho, una de las cosas más peculiares de este local es su mezclada clientela, donde se pueden encontrar desde obreros de la construcción hasta actores famosos disfrutando de su Currywurst.

Dirección:

Kurfürstendamm 195
10707 Berlín 
Tel: +49 30 8818942
Cómo llegar: Bus 109, 110, M19, M29 Bleibtreustr.
bier-s.com


2. Curry 36

Quizás la Currywurst preferida por los berlineses sea la que hacen en Curry 36. Que está buenísima te lo podemos asegurar. Y sus largas colas y complicación para conseguir una mesa lo confirma. 


Lo que les ha hecho tan famosos es probablemente su secreta salsa de tomate y curry, la cual es tan popular, que incluso la venden en botes para llevar a casa. Poseen dos locales, uno en la Avenida Mehringdamm y otro en la estación de Zoologisches Garten, siendo el primero el más antiguo y famoso, aunque ambos gozan de misma calidad.

Dirección:

Mehringdamm 36
10961 Berlín 
Tel: +49 30 2517368
Cómo llegar: U6 Mehringdamm
www.curry36.de


3. Konnopke's Imbiss

Situado bajo los andenes del metro de la parada Eberswalderstrasse, se halla Konnopke's Imbiss, donde sin duda sirven la Currywurst más famosa del Berlín Oriental. Llevan sirviendo salchichas, nada más y nada menos, que desde 1930. 

 

Una de las cosas más características del lugar es que no poseen únicamente una salsa para las Currywurst, sino 4, entre las que se puede elegir según el tipo de sabor que se prefiera. 

Dirección:

Schönhauser Allee 42 (Bajo los andenes del U-Bahn)
10435 Berlín 
Tel: +49 30 4 42 77 65
Cómo llegar: U2 Eberswalderstr.
konnopke-imbiss.de


4. Zur Bratpfanne

Algo más alejado del centro, en el distrito de Steglitz, está Zur Bratpfanne. Un lugar al que no hay que infravalorar por su situación ni por su pequeño quiosco, pues aquí acuden lugareños de todo Berlín y Alemania para probar sus deliciosas Currywurst.


De hecho, es uno de los puestos de Currywurst  más antiguos de la ciudad, activo desde 1949. Se pueden elegir dos tipos de salchichas para la Currywurst, ambas acompañadas de su deliciosa salsa casera de tomate y curry, naturalmente.

Dirección:

Lepsiusstraße 36
12163 Berlín 
Tel: +49 30 797 88 360
Cómo llegar: U9 Schloßstraße
www.zurbratpfanne.de


5. Curry-Baude

Situado en la estación de S-Bahn de Gesundbrunnen, en el barrio obrero de Wedding, se halla Curry-Baude. Su dueña, antiguamente carnicera, decidió abrir su puesto de salchichas Currywurst tras la caída del Muro, en 1989. Poseen así, no sólo una receta propia para la salsa de Currywurst, sino también sus propias salchichas caseras.


Es uno de los locales más frecuentados de la ciudad para tomar una buena Currywurst, así como uno de los más castizos de Berlín. 

Dirección:

Badstr. 1-5
13357 Berlín 
Cómo llegar: S Gesundbrunnen
curry-baude.de


También puede interesarte:

Restaurantes de cocina alemana

Visita los restaurantes donde puedes degustar la mejor cocina alemana.

Cocina Alemana

De cervecitas

Descubre los locales donde sirven la mejor cerveza de Berlín

De Cervecitas

Mejor hamburguesa de Berlín

Te mostramos 8 lugares dónde sirven las mejores hamburguesas de Berlín.

Mejor hamburguesa

 


Partners:

Sara Escudero