Estás en VISIT & LIVE > VISITAR BERLÍNOCIO > MERCADILLOS
Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil

Mercadillos en Berlín

Foto Mercadillos en Berlín

En Berlín existen una gran cantidad de mercadillos (Flohmärkte) donde venden artesanías, ropa de segunda mano, muebles, antigüedades e incluso bicis. Además, su ambiente suele ser bastante divertido para pasar el día y sumergirse en el ambiente berlinés. Seguidamente te hablamos de los mercadillos más populares de Berlín.

El Mercadillo de Mauerpark

El Mercadillo de Mauerpark (Flohmark am Mauerpark) tiene lugar los domingos de 9h a 18h y es el mercadillo por excelencia de Berlín. 

 

Es uno de los más grandes de la ciudad y en él se pueden hallar artesanías, muebles, ropa de segunda mano y primera mano, bicicletas, vinilos y curiosidades varias, así como antiguos artilugios típicos de la RDA.

 

Pero no sólo por ésto es famoso Mauerpark, pues al situarse el mercadillo al lado del parque, hay numerosos puestecillos de comidas y lugares para el relax, convirtiéndose además en un lugar ideal para pasar el día e incluso el "after" oficial de los domingos para los que empalman la noche berlinesa con el día.


En ocasiones, se realiza un karaoke al aire libre en el parque al cual merece la pena asistir para divertirse un rato.

Dirección:

Bernauer Str. 63-64

13355 Berlín

Cómo llegar: U2 Eberwalderstrasse; U8 Bernauer Str. 


El Mercadillo de Tiergarten

En la Strasse des 17. Juni, muy cerca del Parque de Tiergarten y la Columna de la Victoria, tiene lugar los sábados y domingos de 10h a 17h el Mercadillo de Tiergarten. 

 

No es un mercadillo especialmente grande, pero sí una verdadera atracción para los amantes de las antigüedades y coleccionistas. Aunque lo que más abunda son muebles, cuadros y artículos de decoración, también se pueden hallar en ocasiones reliquias de moda vintage y complementos.

Dirección:

Str. des 17. Juni 110 - 114

10589 Berlín

Cómo llegar: S Tiergarten 


Los Mercadillos de la Isla de los Museos

Los sábados y domingos de 11h a 17h abren dos pequeños mercadillos en la famosa Isla de los Museos: uno cerca del Museo Bode y otro al lado del edificio de la Nueva Guardia (Zeughaus).

 

El que se sitúa al lado del Museo Bode está especializado en libros,  música y artesanías, mientras que el de la Zeughaus posee numerosos puestos de artistas que venden sus obras de arte. 

 

Lo que más destaca de estos dos mercadillos es precisamente su ambiente, pues al encontrarse en un lugar tan emblemático e inspirador, se respira un aire muy tranquilo y cultural. Pasear por ellos es toda una delicia.

Dirección:

Am Zeughaus 1-2

10117 Berlín

Cómo llegar: Bus TXL, Bus 100 Staatsoper 


La misión de VISIT & LIVE es ayudar a viajeros y emigrantes en Berlín con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

Mercadillo en Boxhagener Platz

Situado en la plaza Boxhagener del vibrante distrito de Friedrichshain, este mercadillo es también uno de los más populares. Abre los domingos de 10h a 18h. 

 

Se vende prácticamente de todo: ropa, muebles, libros, música, zapatos,... En realidad, es una buena opción si no te gusta demasiado el bullicio de Mauerpark y prefieres un ambiente más tranquilo. En los alrededores hay numerosos cafés y restaurantes para hacer una pausa o, incluso, disfrutar de un fabuloso brunch.

Dirección:

Boxhagener Str. 1

10245 Berlín

Cómo llegar: S Warschauer Strasse, U5 Samariterstraße


Mercadillo en Treptow

El mercadillo de Treptow se celebra los domingos de 7h a 18h. Cuenta con la particularidad de ser un mercadillo cerrado y no al aire libre, por lo que algunos objetos se mantienen intactos en el mismo lugar de un domingo a otro.

 

Es uno de los mercadillos más peculiares que cuenta con baratijas de todo tipo, llegando a ser un poco un "cajón desastre", donde los berlineses venden todo aquello que ya no les es útil. Es ideal si lo que buscas es divertirte con un mercadillo algo diferente o si estás buscando algún tipo de artilugio extraño o vintage (teléfonos antiguos, gramolas, vinilos, muñecas de porcelana,...).

Dirección:

Eichenstraße 4

12435 Berlín

Cómo llegar: U1 Schlesisches Tor


También puede interesarte:

Shopping en Berlín

Te explicamos todas las zonas que hay en Berlín para ir de tiendas.

Shopping

Parques en Berlín

Te hablamos de 7 parques de Berlín que se merecen una visita.

Parques

Música en Berlín

Te enseñamos las óperas y principales salas de conciertos de Berlín.

Música en Berlín