Estás en VISIT & LIVE > VISITAR BERLÍNOCIO > PARQUES
Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil

Parques en Berlín

Foto Parques en Berlín

Berlín se halla sobre un terreno muy pantanoso, por lo que no es raro que abunden los lagos, ríos y canales por toda la ciudad. Pero además, su plan urbanístico está cargado de naturaleza, componiendo ésta una tercera parte de la ciudad. Por eso, sus zonas verdes, más que parques, son bosques. Y aunque éstos se cuidan y se revisan periódicamente, su aspecto es salvaje y nada premeditado. A continuación te hablamos de 7 parques que se merecen una visita.

1. Parque de Tiergarten

Es el parque más famoso de la ciudad y, a su vez, el segundo más grande de Berlín después de Grunewald.


Dentro de él se integra el jardín zoológico (Zoologisches Garten), varios canales navegables, pequeños lagos, así como animales salvajes que deambulan libremente por su gran superficie de más de 210 hectáreas.


En la antigüedad fue el lugar de caza de los Príncipes Electores y también en él se hallan diversos monumentos y edificios emblemáticos como la Casa de las Culturas del Mundo o el Monumento Soviético.


En los días soleados es muy común ver a una gran multitud de gente haciendo picnic y, a pesar de ser un parque muy céntrico, ésto no impide que también posea su propia zona nudista, al igual que la mayoría de los parques de Berlín.

Dirección:

Str. des 17. Juni

10785 Berlín

Cómo llegar: S Tiergaten, S Bellevue, S Zoologisches Garten, S+U Brandenburger Tor. 

2. Parque Volkspark Friedrichshain

Es el parque público más antiguo de Berlín y el segundo parque céntrico más popular de la ciudad junto con Tiergarten.


Tiene una gran vida en las estaciones más cálidas, especialmente en verano, gracias a sus Biergarten (Jardines de la Cerveza), sus cines de verano, su pequeño lago apto para el baño y sus numerosas rutas para hacer senderismo o atletismo.


Posee dos montes que sobresalen en el terreno, los cuales fueron antiguos búnkers, desde cuya cima se pueden apreciar unas maravillosas vistas del parque y la ciudad. 

Dirección:

Landsberge Allee 2

10249 Berlín

Cómo llegar: Tram M5, M6 Platz der Vereinten Nationen

3. Plötzensee y Rehberge

Rehberge y Plötzensee son dos parques contiguos que constituyen una de las zonas verdes más bellas de Berlín.

 

Plötzensee está presidido por su lago de nombre homónimo, el cual posee incluso su propia playa. 

 

Rehberge es de un tamaño mucho mayor, con un total de 115 hectáreas dónde es muy fácil perderse. Su vegetación va cambiando por zonas, aunque lo que más abundan son las explanadas de césped. En su parte media, hay una zona delimitada con una valla donde habitan ciervos, jabalíes, cabras y algunos otros animales salvajes que miran alegremente a los paseantes que deciden visitarlos.

Dirección:

Seestrasse 3

13353 Berlín

Cómo llegar: Bus 106 Sylter Str.

La misión de VISIT & LIVE es ayudar a viajeros y emigrantes en Berlín con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

4. Gärten der Welt

Los hoy conocidos como "Jardines del Mundo" (Gärten der Welt) abrieron por primera vez sus puertas en 1987, aunque simplemente como el Parque del Barrio de Marzahn.

 

En el año 2000, se abrió dentro de éste un jardín chino, convirtiéndose en toda una atracción turística. En los siguientes años, le siguieron el Jardín Japonés, el Jardín Balinés, el Jardín Oriental  y el Jardín de Seúl. En 2007, se le añadió un laberinto y pasó finalmente a llamarse "Gärten der Welt".

 

Su entrada no es gratuita (entre 2 y 5 Euros dependiendo de la temporada y las zonas a visitar), pero es un parque que merece la pena visitar por su impresionante diseño paisajístico, así como por sus divertidas actividades. 

 

En la época de floración (abril o mayo), recomendamos visitar especialmente su increíble campo de tulipanes. 

Dirección:

Eisenacher Str. 99

12685 Berlín

Cómo llegar: Bus 195 Gärten der Welt

5. Parque de Tempelhof

El Parque de Tempelhof no es especialmente destacable por su naturaleza, sino porque en su interior aguarda el Aeropuerto de Tempelhof, actualmente sin tráfico aéreo.

 

Sus antiguas pistas de aterrizaje se hallan perfectamente integradas en una enorme explanada verde por donde circulan gran multitud de ciclistas y corredores. 

 

Lo que más suele llamar la atención de este parque es la gran sensación de amplitud que se adquiere inevitablemente al pasear por él.

 

En ocasiones puntuales, se realizan allí eventos y conciertos.

Dirección:

Tempelhofer Damm

12103 Berlín

Cómo llegar: S Tempelhof

6. Mauerpark

Mauerpark podría ser un parque bastante corriente que podríamos hallar en casi cualquier ciudad y, sin embargo, es uno de los más populares de Berlín. Y lo es por dos motivos de peso: primero, porque se encuentra en una de las zonas donde quedan restos del Muro de Berlín; y segundo, por su increíble ambiente cuando tiene lugar el mercadillo de los domingos.


Definitivamente no es un lugar al que acudir si lo que se busca es una naturaleza fuera de lo común, pero  pasear por él un domingo es una de las experiencias más berlinesas y divertidas que se pueden hacer.

Dirección:

Bernauer Str. 63-64

13355 Berlín

Cómo llegar: U2 Eberwalderstrasse, U8 Bernauer Str. 

7. Natur-Park Schöneberger Südgelände

Es uno de los parques más desconocidos para la mayoría de turistas (e incluso algunos habitantes de Berlín) y, curiosamente, uno de los más especiales.

 

Se trata de una ruta ferroviaria presidida por una estación de tren que quedó en desuso después de la Segunda Guerra Mundial.  Cuando pasaron 50 años, sus edificios y vías se vieron completamente invadidos por la naturaleza. Fue entonces cuando se planteó habilitar la zona como parque público, aprovechando el paisaje tan atípico que se había generado y su consecuente variedad de especies.  

 

Asimismo, se quisieron aprovechar también sus edificios como la Torre de Agua o el edificio donde reparaban las antiguas locomotoras, hoy dedicado a la exposición de obras de arte experimental.

Dirección:

Prellerweg

12157 Berlín

Cómo llegar: S Priesterweg

También puede interesarte:

Mercadillos en Berlín

Te mostramos los mercadillos más populares de Berlín.

Mercadillos

Música en Berlín

Te enseñamos las óperas y principales salas de conciertos de Berlín.

Música en Berlín

Berlín por barrios

En Berlín cada barrio es un mundo por descubrir. Te los mostramos.

Berlín por barrios