Estás en VISIT & LIVE > VISITAR BERLÍN > SOBRE BERLÍN
Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil

Sobre Berlín: presente y pasado

Foto Sobre Berlin

Berlín es una ciudad especial, tanto en el presente, como lo fue en su pasado. Si la mayoría de las ciudades quedan definidas por su historia, la historia de Berlín es, especialmente en los últimos siglos, tan interesante como triste. 

 

Es una ciudad que lo ha visto todo: el imperialismo prusiano, los dorados años veinte, cómo desfilaban las carrozas de los Nazis, dos guerras mundiales y un régimen comunista que separó a sus ciudadanos con un Muro.

 

En la actualidad Berlín se ha rehecho a sí misma. Es una capital cosmopolita, llena de vida y energía. En sus calles se pueden apreciar edificios con la arquitectura más moderna, junto a otros históricos y marcados por las balas de la guerra. Berlín es una ciudad de contrastes, una metrópolis que no quiere olvidar y que enseña sus errores del pasado en el día a día para ser consciente y no volver a cometerlos.

 

Berlín es una ciudad joven y libre, donde aún se permiten cosas terminantemente prohibidas en otras capitales europeas. Es una población entusiasmada por el arte y la música, lo cual se puede apreciar en sus calles. La vida cultural berlinesa está predominada por su amplia oferta democrática, hecha para todo tipo de gustos y bolsillos. 

 

Berlín es "pobre pero sexy", como dijo su ex-alcalde Klaus Wowereit . Una de las ciudades europeas más baratas y que más se ha desarrollado durante los últimos años.

 

Pero sobre todo Berlín es, la suma de muchos Berlines, uno para cada tipo de persona, donde te deseamos que disfrutes y encuentres tu sitio. 

 

Seguidamente te mostramos su pasado a través de nuestro enlace Historia de Berlín y su presente mediante una ficha técnica de la ciudad que te exponemos en Berlín Hoy. Además, te damos 10 Motivos para viajar a Berlín.


La misión de VISIT & LIVE es ayudar a viajeros y emigrantes en Berlín con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones
Foto Berlín hoy

A continuación te exponemos una ficha técnica de cómo es Berlín en la actualidad.


Situación: Berlín es la capital de Alemania y está situada en el noreste del país a unos 70Km de la frontera con Polonia.

 

Distribución: Berlín se distribuye en 12 distritos o barrios. Éstos son: Mitte, Friedrichshain - Kreuzberg, Pankow, Charlottenburg - Wilmersdorf, Spandau, Zehlendorf - Steglitz, Schöneberg - Tempelhof, Neukölln, Treptow - Köpenick, Marzahn - Hellersdorf, Lichtenberg y Reinickendorf.

 

País: Alemania es uno de los países miembros de la Unión Europea. Sus fronteras limitan con Francia, Países Bajos, Dinamarca, Polonia, República Checa, Austria y Suiza.

 

Moneda: Euro

 

Población: Berlín posee 3.460.725 habitantes.


ORÍGENES (1200 - 1415)

El origen de Berlín se halla rondando el año 1200, cuando se afincaron en una pequeña isla del río Spree -donde hoy en día se encuentra La Isla de los Museos- una reducida civilización poblada por mercaderes y pescadores. Dicha isla recibiría el nombre de Colonia (Cölln).

Un poco más adelante, se habitaría también el barrio que conocemos actualmente como Barrio de San Nicolás (Nicolai Viertel), por numerosos emigrantes del Rin y Franconia, y esa pequeña población daría lugar al nombre de Berlín.

En 1307 ambas ciudades se unen bajo el único nombre de Berlín.

 

Ir a Historia de Berlín


Foto viajar a Berlín

Hay muchos motivos para viajar a Berlín, pero aquí queremos contarte 10 para que lo dejes todo y vengas a visitar esta maravillosa ciudad. La capital alemana tiene mucho que ofrecerte, incluso algunas cosas que seguramente no te esperabas. Viajar a Berlín es  un placer, pero ante todo, ¡sorprendente!


Ir a 10 Motivos para viajar a Berlín

Partners:

Sara Escudero