Estás en VISIT & LIVE > VISITAR BERLÍNSOBRE BERLÍN > 10 MOTIVOS PARA VIAJAR A BERLÍN
Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil

10 Motivos para viajar a Berlín


Foto viajar a Berlín

Hay muchos motivos para viajar a Berlín, pero aquí queremos contarte 10 para que lo dejes todo y vengas a visitar esta maravillosa ciudad. La capital alemana tiene mucho que ofrecerte, incluso algunas cosas que seguramente no te esperabas. Viajar a Berlín es  un placer, pero ante todo, ¡sorprendente!

1. Berlín es barato 

Foto Berlín es barato

Berlín es una de las ciudades europeas más baratas y, por eso, no te costará mucho ahorrar un poco de dinero viajar a la capital alemana. Si tu prioridad es mirar por tu bolsillo, hallarás alojamientos desde 18 Euros la noche; tomarte una gran cerveza, te costará alrededor de unos 2,50 Euros; y encontrarás un montón de lugares para visitar por... ¡0 Euros! Por si fuera poco, comerte el típico bocadillo de salchicha alemana no sobrepasará los 2 Euros y dispondrás de un sinfín de puestecillos de comida muy barata que harán que no pases hambre durante tu estancia.

2. Berlín es joven

Foto Berlín es joven

Algo que suele llamar la atención a los viajeros que visitan por primera vez Berlín, es su enorme cantidad de gente joven. Donde muchos esperan encontrar una ciudad alemana ordenada y cuadriculada en la que la gente sólo va de casa al trabajo, descubren  por sorpresa una realidad bien distinta: una metrópolis moderna, cargada de vida, actividad cultural, muy marchosa y alternativa.

3. Berlín es cosmopolita

Foto Berlín cosmopolita

A lo largo de la historia han vivido en Berlín numerosas colonias: desde los hugonotes hasta holandeses, franceses, rusos, turcos,...Todos ellos han dejado rastro en su paso por la ciudad y, además, continúan haciéndolo. Desde la caída del Muro, Berlín es más plural y cosmopolita que nunca, acogiendo a ciudadanos de todos los lugares del mundo y, consecuentemente, enriqueciendo su variedad multicultural, la cual además es visible en muchos puntos de la ciudad.

4. Berlín es la historia del S.XX en una ciudad

Foto Berlín es historia

Si algo define a Berlín es su dilatada historia. Aunque muchos de sus hechos son muy tristemente conocidos, los alemanes han querido resaltar su memoria histórica para que nada de ésto vuelva a suceder. Paseando por sus calles se pueden ver rastros del Muro, monumentos y memoriales dedicados a las víctimas del nazismo, restos de balas de la II Guerra Mundial, iglesias medio destruidas y, en definitiva, algunos de los acontecimientos más importantes que marcaron la historia mundial del Siglo XX materializados.

La misión de VISIT & LIVE es ayudar a viajeros y emigrantes en Berlín con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

5. Berlín es arte

Foto Berlín es arte

Berlín es arte, no hay duda. Y no sólo por sus innumerables museos y galerías, sino por su enorme cantidad de arte urbano. Grafitis, esculturas, instalaciones, performances, ...parece no haber límite para exponer arte en toda la ciudad, el cual, al estar en la vía pública, es gratuito.

6. Berlín es música

Foto Berlín es música

Si lees cualquier agenda cultural de Berlín, verás que podrás disfrutar de, al menos, una decena de conciertos al día los 365 días del año. Algunos de más prestigio, como los que se celebran en sus casas de conciertos o sus cuatro óperas; y otros, incluso gratuitos. Sin contar con los músicos que animan las calles y el metro...Berlín es música.

7. Berlín es naturaleza

Foto Berlín es naturaleza

Berlín se halla sobre un terreno muy pantanoso, por lo que no es raro que abunden los lagos, ríos y canales por toda la ciudad. Pero además, su plan urbanístico está cargado de naturaleza, componiendo ésta una tercera parte de la ciudad. Por eso, sus zonas verdes, más que parques, son bosques. Y aunque éstos se cuidan y se revisan periódicamente, su aspecto es salvaje y nada premeditado.

8. Berlín es gastronomía multicultural

Foto Gastronomía Multicultural

Los alemanes suelen caracterizarse por ser bastante viajeros y por poseer un paladar relativamente abierto. Y Berlín no iba a ser menos, pues tanto su ambiente multicultural, como su amor por la gastronomía, han hecho que en la ciudad puedas hallar comida de casi cada país del mundo.

9. Berlín es la ciudad que nunca duerme

Foto Berlín nunca duerme

Si viajas a Berlín o vives en la ciudad, escucharás más de una vez: "Berlín es la ciudad que nunca duerme"...Y es cierto, porque en la capital alemana hallarás siempre un bar que abra las 24 horas del día e, incluso, negocios casi incomprensiblemente abiertos durante toda la noche como fruterías o peluquerías, entre otros muchos.

10. Berlín eres tú

Foto Berlín eres tú

Si te interesas por esta maravillosa ciudad y decides conocerla a fondo, te darás cuenta de que no hay un Berlín, sino muchos, pues cada barrio es un nuevo mundo, nueva gente, nuevas formas de ver la vida. Por eso pensamos que es casi imposible que no encuentres un Berlín para ti y, por eso, Berlín también eres tú. 

También puede interesarte:

Qué ver en Berlín

Berlín tiene un montón de sitios increíbles para ver. Te hablamos de sus monumentos, imprescindibles,...

Qué ver

Salir por Berlín

Si vas a Berlín, no te puedes quedar sin salir. Te mostramos los mejores bares, cafés, sitios para ir de cervecitas,...

Salir

7 Lugares de Berlín que no puedes perderte

Te hablamos de 7 lugares de Berlín que no puedes perderte y que no encontrarás en ninguna ciudad del mundo.

7 Lugares de Berlín


Partners:

Sara Escudero