Estás en VISIT & LIVE > VISITAR BERLÍN > TRANSPORTE
Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil

Transporte público en Berlín

Foto transporte público en Berlín

Berlín es una ciudad excelentemente bien comunicada a través de su red de transporte público. A continuación te mostramos todas las opciones que tienes para moverte por la ciudad como pez en el agua.

TIPOS DE TRANSPORTE

Dos son las empresas que ofrecen todas las redes de transporte público en Berlín: BVG y DB. Sin embargo, con un mismo ticket puedes viajar en los medios de transporte que ofrecen ambas. 

S-Bahn y U-Bahn

Foto iconos S-Bahn y U-Bahn

- El S-Bahn (Schnellbahn) es lo que equivaldría a un tren de cercanías. Sin embargo, en Berlín existen numerosas líneas de S-Bahn que no sólo comunican el centro de Berlín con su extrarradio, sino que se extienden por el centro de la ciudad en sí. Reconocerás las distintas líneas de S-Bahn porque llevan una S + el número de línea correspondiente. Por ejemplo, la S25.


- El U-Bahn (Untergrundbahn) es la red de metro de Berlín. También reconocerás las distintas líneas de U-Bahn porque llevan una U + el número de línea correspondiente. Por ejemplo, la U2 es una de las más antiguas.


Ver el plano de S-Bahn y U-Bahn.

El Bus y el Tram

- El Bus es la red de autobuses de Berlín. Reconocerás las distintas líneas de Bus de la siguiente forma:

  • Las líneas normales llevan la palabra Bus + el número de línea. Por ejemplo, el Bus 100 recorre los principales puntos del centro de Berlín.
  • Las líneas Express llevan una X + el número de línea. Son autobuses que efectúan pocas paradas para llegar antes a su destino. Por ejemplo, el X10.
  • La línea TXL es la que comunica el Aeropuerto de Tegel con el centro de la ciudad.
  • Las líneas de MetroBus operan regularmente las 24 horas con una frecuencia de unos 10 minutos. Están descritas con una M+ el número de línea. Por ejemplo, la M11.
  • Las líneas nocturnas son autobuses que comienzan a circular sustituyendo a las líneas de metro cuando éstas dejan de funcionar efectuando las paradas principales. Están descritas con una N + el número de línea. Por ejemplo, el bus N9 efectúa la mayoría de las paradas de la línea de metro U9 cuando ésta deja de funcionar.

Ver las diferentes líneas de autobuses de Berlín.

- El Tram es la red de tranvías de Berlín. Reconocerás sus distintas líneas porque llevan la palabra Tram + el número de línea correspondiente; o bien una M (MetroTram) + el número de línea correspondiente. Por ejemplo el Tram 12 y M1 son dos líneas de tranvía.

Descargar el plano de las líneas de Tranvías de Berlín
TramMetro_1512_2013_Inter.pdf
Documento Adobe Acrobat 205.0 KB

El Regionalbahn

- El Regionalbahn es la red de trenes regionales de Alemania. Este tipo de transporte te puede ser útil dentro de Berlín para llegar más rápido al Aeropuerto de Schönefeld o a la ciudad palacial de Potsdam. Reconocerás sus distintas líneas porque llevan una R + el número de línea correspondiente. Por ejemplo, el R7.

 

Ir a al sitio Web oficial de DB

La misión de VISIT & LIVE es ayudar a viajeros y emigrantes en Berlín con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

TICKETS

Existen diferentes tipos de tickets para utilizar el transporte público de Berlín. En las siguientes líneas te explicamos su amplia oferta y cómo comprar y utilizar los distintos tipos de tickets.

Dónde comprar y validar los tickets

En cualquiera de las estaciones de metro (U-Bahn) o S-Bahn de Berlín puedes comprar tus tickets a través de sus oficinas o máquinas. En el caso de los autobuses, paga directamente al revisor al subir. Los tranvías poseen las máquinas en su interior.


Una vez hayas comprado tu ticket, a no ser que éste lleve inscrito las fechas de validez, es muy importante validarlo introduciéndolo en la ranura de los pivotes rojos que se hallan en las estaciones antes de subir. No olvides realizar este paso antes de montarte, ya que un ticket no validado implica la misma multa que no llevar ticket, en el caso de que te lo pida algún revisor durante tu trayecto.

Zonas: A, B y C

En Berlín existen 3 zonas definidas para los medios de transporte: A, B y C. Las podrás apreciar en los mapas de transporte con distintos tonos de grises, siendo la A la zona más céntrica y la C la que corresponde a la zona más exterior de Berlín.


Compra tu ticket AB, ABC o BC dependiendo de las zonas a las que vayas a viajar durante tu estancia en Berlín. 


Tipos de Ticket

Encontrarás diferentes tipos de tickets en función a su duración, número de personas y zonas a las que viajes. Aquí te presentamos los principales:


- Billete sencillo (Einzelfahrscheine): válido hasta dos horas desde el momento de su validación. Con él puedes viajar en todas las líneas de transporte público hasta agotar este límite de tiempo. Existen varios precios dependiendo de las zonas (A,B y C).


- Billete diario (Tageskarte): válido desde su compra y validación hasta las 3:00h del día siguiente. Existen varios precios dependiendo de las zonas (A,B y C).


- Billete diario para pequeños grupos (Kleingruppen-Tageskarte): válido desde su compra y validación hasta las 3:00 del día siguiente y lo pueden utilizar grupos de hasta 5 personas como máximo. Existen varios precios dependiendo de las zonas (A,B y C).


- Los billetes para turistas Berlin WelcomeCard y CityTourCard: existen varios tipos de ticket para 48 horas (48 Stunden), 72 horas (72 Stunden) y 5 días (5 Tage) para que elijas el que más se ajusta a tus necesidades. Existen varios precios dependiendo de las zonas (A,B y C).


- Billete semanal (7-Tage-Karte): válido para 7 días naturales a partir de su validación. Existen varios precios dependiendo de las zonas (A,B y C).


- Billete mensual (Monatskarte): válido durante un mes desde el día de su validación hasta el mismo número de día del mes siguiente. Existen varios precios dependiendo de las zonas (A,B y C).

También puede interesarte:

Hoteles céntricos

Descubre los hoteles que tienen la mejor situación de Berlín.

Hoteles Céntricos

Vuelos y aeropuertos en Berlín

Todos los aeropuertos de Berlín y sus conexiones con los centros de la ciudad.

Vuelos

Berlín imprescindible

Te contamos los lugares imprescindibles que no te puedes perder.

Berlín Imprescindible


Partners:

Sara Escudero