Estás en VISIT & LIVE > VIVIR EN BERLÍN > APRENDER ALEMÁN
Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil

Aprender alemán en Berlín

Foto Aprender alemán

El alemán es un idioma que nos suele parecer difícil a los hispanohablantes pero que seguro que aprenderás muy rápido si resides en Berlín y, sobre todo, si te lo propones en serio. 

 

Además de apuntarte a una escuela de alemán, como realmente adquirirás fluidez será practicándolo, cuanto más tiempo mejor. Ésto a veces implica el pasar menos tiempo con tus amig@s hispanohablantes o extranjeros y el mayor tiempo posible con alemanes. Cualquier actividad que realices en alemán, también ayudará a que tu cerebro vaya comprendiendo mejor el idioma y que no te cueste tanto trabajo el ponerlo en práctica. 

 

A continuación te explicamos diferentes escuelas a las que puedes apuntarte, cómo buscar un Tandem alemán para que puedas practicarlo y diversas actividades que pueden ser muy útiles en tu aprendizaje.

La misión de VISIT & LIVE es ayudar

a viajeros y emigrantes en Berlín

con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

ESCUELAS DE ALEMÁN EN BERLÍN

En Berlín existen un montón de escuelas de alemán, cada una con sus pros y sus contras. Te explicamos las características de las escuelas y academias más populares:

 

  • Goethe Institut. Es la institución oficial del idioma alemán, como el Instituto Cervantes lo es para el español. Sus certificados están reconocidos en cualquier organismo oficial y muy bien valorados por las empresas. Su sistema pedagógico es excelente y sus profesores muy buenos. El único inconveniente es que es caro. De todas formas, existen muchos tipos de cursos, más largos y más cortos, más caros y más baratos. No dudes en echarle un vistazo a su web: www.goethe.de.

 

  • Volkshochschule. Es una escuela subvencionada por el estado, así que su característica principal es que es muy barata. Sus profesores también suelen estar altamente cualificados. Sus inconvenientes más comunes suelen ser que son muy demandados, por lo que a veces cuesta encontrar una plaza; y que sus grupos en ocasiones no son demasiado reducidos, por lo que dificulta un seguimiento personalizado. Para más información, visita www.berlin.de.

 

  • Hartnackschule. Tiene bastante buena fama y sus precios no son demasiado caros. Échale un vistazo a sus cursos aquí: www.hartnackschule-berlin.de.

 

  • DeutschAkademie. Grupos reducidos de como máximo diez personas y un precio intermedio razonable en comparación con otras academias. El inconveniente más común es que, a pesar de la alta cualificación de algunos de sus profesores, otros puede que sean más inexpertos. Ésta es su web: www.deutschakademie.de.

BUSCAR UN TANDEM EN BERLÍN

Un Tandem es una persona con la que intercambiar y practicar idiomas. Por ejemplo, un Tamdem Alemán-Español es una persona nativa alemana que está aprendiendo español y con la que puedes quedar para tomar algo e intercambiar una hora hablando en alemán por otra hora hablando en español. El resultado es magnífico, ya que ambos salís ganando y también es una buena oportunidad para hacer amigos en el país.


Los portales más conocidos en Berlín para encontrar un Tandem son:


www.meetup.com

www.intercambiando.de

www.cafelingo.de

www.erstenachhilfe.de

ACTIVIDADES EN ALEMÁN EN BERLÍN

Como hemos mencionado anteriormente, cualquier actividad es buena para practicar tu alemán. Algunas de ellas las puedes realizar en casa como viendo la tele, viendo películas o escuchando la radio. Pero aquí te damos otras ideas de actividades en las que además puedes divertirte y/o hacer amig@s:

 

  • Apúntate a clases de algo: de algún deporte, al gimnasio, haz un curso de manualidades, de baile,...Son actividades que no requieren mucho nivel del idioma pero en las que te harán aprender palabras sueltas y/o relacionarte con gente.

 

  • Asiste a conferencias y coloquios. Tanto el los museos estatales como en las galerías de arte y universidades existen un montón de conferencias y coloquios donde seguro que hallarás un tema que te guste. Si estás recién llegado probablemente no entenderás mucho, pero no importa, porque tu oído se abrirá a apreciar el alemán en distintas tonalidades, acentos y velocidades.

 

  • Asiste a quedadas internacionales. Conocerás gente y lo pasarás muy bien. La mayoría de la gente asiste sola a este tipo de encuentros, así que no hay nada que temer. Te damos muchas más direcciones y consejos sobre este tema en nuestro enlace Conocer gente.

También puede interesarte:

Conocer gente en Berlín

¿Has venido sólo a Berlín? Mira todos los sitios donde puedes conocer gente.

Conocer Gente

 

Cómo ser berlinés en 11 pasos

Descubre las peculiaridades de la cultura berlinesa a modo de humor ;)

Ser berlinés (11 pasos)

Berlín por barrios

En Berlín cada barrio es un mundo por descubrir. Te los mostramos.

Berlín por Barrios


Partners:

Sara Escudero