Estás en VISIT & LIVE > VIVIR EN BERLÍN > BUSCAR PISO
Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil

Buscar piso en Berlín

Foto buscar piso

Buscar piso en Berlín se ha convertido en los últimos años en toda una locura. Y no sólo para los que llegan nuevos a esta increíble ciudad, sino también para los que ya viven en ella y desean mudarse. 

Para que tu búsqueda sea un misión de éxito, puede serte de mucha ayuda conocer previamente el panorama al que estás a punto de enfrentarte. Por eso en esta página te explicamos cómo funciona el tema.

 

El tiempo medio que se tarda en encontrar un piso depende en cierto modo del factor suerte, pero normalmente está entre uno y tres meses, por lo que si llegas por primera vez a la ciudad y no dispones de alojamiento, te recomendamos que alquiles algo provisional (lo cual es mucho más sencillo que algo permanente) para poder buscar tranquilo. 

 

En nuestro enlace Cómo y dónde buscar piso en Berlín te explicamos los requisitos que normalmente exigen los arrendadores y sitios web útiles para encontrar buenas ofertas, y en nuestro enlace Berlín por barrios te hablamos de las ventajas y posibles inconvenientes de vivir en cada una de las principales zonas de la capital alemana.

La misión de VISIT & LIVE es ayudar

a viajeros y emigrantes en Berlín

con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

Foto como y donde buscar piso en Berlín

Encontrar un piso, habitación, casa o apartamento en Berlín puede ser una tarea bastante tediosa. En la capital alemana existen menos pisos que personas, por lo que eso genera que haya una demanda enorme con la que debes lidiar para conseguir tu piso.

A pesar de que encontrar algo que se ajuste a tus necesidades es difícil, no es imposible. Y si persistes, conseguirás tu objetivo. Aunque dependiendo del tipo de inmueble que quieras alquilar existen distintos requisitos que te explicamos más abajo, antes de conseguir tu piso te enfrentarás por seguro a un proceso de selección, por lo que te recomendamos:

 

- Llevar contigo toda la documentación posible: DNI, pasaporte, recomendaciones de antiguos caseros, contrato de trabajo, beca de estudios, documentación bancaria o cualquier tipo de documento que genere confianza en ti al arrendador.

 

- Si ves algo que te gusta, no lo dudes, quédatelo. Probablemente a la hora siguiente ya no esté disponible.


Ir a Cómo y Dónde Buscar Piso

Foto Berlín por barrios

Berlín es una ciudad atípica en cuanto a lo que su distribución por barrios se refiere. A diferencia de otras ciudades europeas o alemanas, Berlín no dispone de un sólo centro. A pesar de que hace ya más de 25 años que cayó el Muro, en la ciudad siguen diferenciándose dos centros principales, el oriental y el occidental.

 

Además, cada barrio tiene su centro en sí y, en cada uno de ellos, se desarrollan múltiples actividades culturales, tienen su propia zona de bares e incluso sus parques (a veces con lago incluido). Es por eso que hay quien piensa que la ciudad no dispone de uno ni de dos centros, sino que todos los barrios colindantes forman un centro enorme en sí.

 

A continuación te explicamos las características de sus barrios principales.

 

Ir a Berlín por Barrios