Estás en VISIT & LIVE > VIVIR EN BERLÍN > BUSCAR PISO > CÓMO Y DÓNDE BUSCAR
Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil

Cómo y dónde buscar piso en Berlín

Foto como y donde buscar piso en Berlín

Encontrar un piso, habitación, casa o apartamento en Berlín puede ser una tarea bastante tediosa. A diferencia que en otras ciudades, en Berlín existen menos pisos que personas, por lo que eso genera que haya una demanda enorme con la que debes lidiar para conseguir tu piso.

A pesar de que encontrar algo que se ajuste a tus necesidades es difícil, no es imposible. Y si persistes, conseguirás tu objetivo. Aunque dependiendo del tipo de inmueble que quieras alquilar existen distintos requisitos que te explicamos más abajo, antes de conseguir tu piso te enfrentarás por seguro a un proceso de selección, por lo que te recomendamos:

 

- Llevar contigo toda la documentación posible: DNI, pasaporte, recomendaciones de antiguos caseros, contrato de trabajo, beca de estudios, documentación bancaria o cualquier tipo de documento que genere confianza en ti al arrendador.

 

- Si ves algo que te gusta, no lo dudes, quédatelo. Probablemente a la hora siguiente ya no esté disponible.

Si antes de seguir leyendo prefieres decidir qué zona se ajusta más a tus necesidades, visita nuestro enlace BERLÍN POR BARRIOS.

La misión de VISIT & LIVE es ayudar

a viajeros y emigrantes en Berlín

con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

ALQUILAR UN APARTAMENTO EN BERLÍN

Si lo que deseas es alquilar un apartamento en Berlín para ti sólo, has de tener en cuenta que más del 90% de los apartamentos que se alquilan son sin amueblar, por lo que deberás hacerte con tus propios muebles. Pero don't worry, además de las numerosas tiendas de decoración, en mercadillos de segunda mano como el de Mauerparpark podrás encontrar verdaderas gangas y, si luego te marchas de la ciudad, podrás revenderlos.

Requisitos más comunes:

Los requisitos que van a pedirte si deseas alquilar un apartamento en Berlín van a ser tu DNI o pasaporte + un documento que pruebe tu solvencia económica como:


  • Contrato de trabajo.
  • Beca de estudios.
  • Movimientos de tu cuenta bancaria durante los últimos tres meses y/o declaración de Hacienda.
  • Movimientos de la cuenta bancaria de tus padres y/o declaración de Hacienda.


En el caso de que no dispongas o no desees mostrar ninguno de estos documentos, en algunos casos, te ofrecen la opción de pagar por adelantado los 6 primeros meses.

Sitios Web más frecuentados para buscar:


La alternativa:

House of Nations

House of Nations es una empresa que alquila estudios y apartamentos independientes y amueblados a estudiantes o becarios. Sin embargo, no necesitas estar matriculado en la universidad, sino que con estar apuntado a un simple curso de alemán, te bastará para que te acepten, sin documentos bancarios ni avales. El único inconveniente es que son pisos muy demandados por su bajo coste, así que deberás mirar continuamente en su sitio Web hasta que encuentres lo que buscas.

www.house-of-nations.de

COMPARTIR PISO EN BERLÍN

Compartir piso en Berlín es algo más fácil que alquilar un apartamento para ti sólo en el caso de que no dispongas de los requisitos necesarios. Además, puede ser una buena opción para relacionarte con gente del país o una alternativa temporal mientras buscas algo que se ajuste más a tus necesidades.

Requisitos más comunes:

Los requisitos que van a pedirte si deseas alquilar una habitación en un piso compartido en Berlín van a ser tu DNI o pasaporte y, sobre todo, mucha paciencia.

Dependiendo del arrendador, te pedirá algún documento extra o no.

Lo más normal es que cuando vayas a ver un piso haya más personas, a veces hasta más de 20. Los inquilinos te invitarán a tomar un café o un té a su cocina para charlar y conocerte. Básicamente que te elijan a ti como residente dependerá de la conexión que haya entre los habitantes del piso y tú durante dicho diálogo. 

Sitios Web más frecuentados para buscar:


ALQUILAR UN PISO O UNA CASA EN BERLÍN

Si te mudas a Berlín con amigos o tu familia y deseáis alquilar un piso o una casa en Berlín para ti vosotros solos, habréis de tener en cuenta que, como hemos citado anteriormente, más del 90% de los pisos y casas que se alquilan son sin amueblar, por lo que deberéis haceros con vuestros propios muebles.

Requisitos más comunes:

Los requisitos que van a pediros si deseáis alquilar un piso o una casa en Berlín van a ser vuestros DNI o pasaportes + aquellos documentos que prueben vuestra solvencia económica como:

 

  • Contrato(s) de trabajo.
  • Beca(s) de estudios o retribuciones estatales.
  • Movimientos de vuestras cuentas bancarias durante los últimos tres meses y/o declaraciones de Hacienda.
  • Movimientos de la cuenta bancaria de vuestros padres y/o declaraciones de Hacienda.

 

En el caso de que no dispongáis o no queráis mostrar ninguno de estos documentos, en algunos casos, os ofrecerán la opción de pagar por adelantado los 6 primeros meses.

Sitios Web más frecuentados para buscar:


La alternativa:

House of Nations

House of Nations es una empresa que alquila estudios y apartamentos compartidos y amueblados a estudiantes o becarios. Incluso si tenéis niños pequeños, disponen de cunas. No necesitáis estar matriculados en la universidad, sino que con estar apuntado a un simple curso de alemán, os bastará para que os acepten, sin documentos bancarios ni avales. Sin embargo, son pisos muy demandados por su bajo coste, así que deberéis mirar continuamente en su sitio Web hasta que encontréis lo que buscáis.

www.house-of-nations.de

También puede interesarte:

Conocer gente en Berlín

¿Has venido sólo a Berlín? Mira todos los sitios donde puedes conocer gente.

Conocer gente

 

Berlín por barrios

En Berlín cada barrio es un mundo por descubrir. Te los mostramos.

Berlín por Barrios

Abrir una cuenta bancaria

Te enseñamos cómo y dónde puedes abrir una cuenta bancaria en Berlín.

Abrir una Cuenta


Partners:

Sara Escudero