Estás en VISIT & LIVE > VIVIR EN BERLÍN > VIDA BERLINESA
Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil

Vida berlinesa

Foto vida berlinesa

La vida berlinesa ofrece un sinfín de cosas para hacer, ya que su gran actividad cultural, social y económica hace que Berlín sea una de las capitales europeas más demandadas para vivir. Pero además de divertirte en esta maravillosa ciudad, también hay cosas que tendrás que hacer por necesidad. Aquí te explicamos lo imprescindible para aprovechar a tope Berlín y te guiamos para que puedas hacer trámites tan importantes como los relacionados con tu salud o tu dinero.

 

En nuestra sección ¡No te pierdas lo mejor de Berlín! te contamos los mejores eventos y placeres para disfrutar de Berlín en cada época del año; en nuestro enlace Sanidad en Berlín te explicamos las principales características del sistema sanitario alemán; en Abrir una cuenta bancaria en Berlín te informamos de los requisitos mínimos para abrir una cuenta en un banco alemán y algunas de las diferentes opciones de las que dispones; y en Berlín para los niños te proponemos actividades muy divertidas para pasar el día con los más pequeños.

 

También en Hacer la compra te informamos de locales interesantes dónde hallarás productos internacionales; y en Cómo ser berlinés en 11 pasos, te mostramos 11 costumbres muy berlinesas con las que podrás comportarte como un auténtico berlinés. O no. Pero eso es cosa tuya...

La misión de VISIT & LIVE es ayudar

a viajeros y emigrantes en Berlín

con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

Foto Lo mejor de Berlín

Existen muchos eventos y placeres para disfrutar la capital alemana, pero hay cosas que no te puedes perder de Berlín. Aquí te contamos las que más nos gustan para aprovechar tu tiempo a tope según en la época del año en la que te encuentres. ¡Qué te diviertas!

 

Ir a ¡No te lo pierdas!

Foto Sanidad en Berlín

Al contrario de lo que muchos piensan, la sanidad pública en Berlín, al igual que en el resto de Alemania, no funciona igual que la Seguridad Social en otros países europeos como España o Reino Unido donde es igualitaria y gratuita para los miembros de la Unión Europea. A continuación te explicamos sus características más importantes y cómo y dónde puedes ser atendido.

 

Ir a Sanidad

Foto Abrir una cuenta en Berlín

Abrir una cuenta bancaria en Berlín es algo que necesitarás hacer si has decidido vivir en esta ciudad y deseas contratar algunos servicios como teléfono, Internet o alquilar un piso, así como si encuentras trabajo

 

En Alemania existen una gran multitud de bancos en los que podrás abrir una cuenta corriente, de ahorro o contratar alguno de sus productos. Sin embargo, éstos te solicitarán diferentes requisitos y cuotas mensuales que variarán en función de tus necesidades. 

 

Sea en el banco que sea donde decidas abrir una cuenta siempre te van a pedir como mínimo tu DNI o pasaporte y el Anmeldung (empadronamiento).

 

Ir a Abrir una Cuenta

Foto Berlín para los niños

Berlín es una ciudad que cuenta con una gran oferta de actividades infantiles y juveniles para realizar con los niños. Un paraíso donde padres, madres e hijos pueden disfrutar de un día la mar de agradable para toda la familia. 

 

Tanto si vives en la ciudad como si estás de paso, podrás encontrar muchísimos lugares y eventos para entretenerte con los más pequeños, llegando incluso a aprender cosas que los adultos consideramos muy interesantes y divertidas.

 

A continuación te proponemos algunas buenas opciones para divertirte en Berlín con los niños y aprovechar el tiempo con actividades tan ocurrentes como educativas.


Ir a Berlín para los niños

Foto Hacer la compra en Berlín

Berlín posee una gran variedad de mercados, supermercados y tiendas especializadas para que halles casi cualquier tipo de producto. Sin embargo, si vienes de otro país, con el tiempo se van echando de menos algunos alimentos que no son tan fáciles de encontrar. A continuación te hemos hecho una clasificación de establecimientos para que puedas hacer la compra en Berlín como tu país de origen...o casi. 


Ir a Hacer la compra

Foto Cómo ser berlinés

La cultura alemana tiene, como cualquier otra, sus peculiaridades y costumbres. La berlinesa también y, además, difiere paradójicamente de la alemana en algunos aspectos. A continuación te dejamos 11 pasos que puedes seguir para convertirte en un auténtico berlinés...o no, pero eso es cosa tuya.


Ir a Ser berlinés (11 pasos)

Partners:

Sara Escudero