Estás en VISIT & LIVE > VIVIR EN BERLÍN > VIDA BERLINESA  > ABRIR UNA CUENTA
Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil

Abrir una cuenta bancaria en Berlín

Foto Abrir una cuenta en Berlín

Abrir una cuenta bancaria en Berlín es algo que necesitarás hacer si has decidido vivir en esta ciudad y deseas contratar algunos servicios como teléfono, Internet o alquilar un piso, así como si encuentras trabajo

 

En Alemania existen una gran multitud de bancos en los que podrás abrir una cuenta corriente, de ahorro o contratar alguno de sus productos. Sin embargo, éstos te solicitarán diferentes requisitos y cuotas mensuales que variarán en función de tus necesidades. 

 

Sea en el banco que sea donde decidas abrir una cuenta siempre te van a pedir como mínimo tu DNI o pasaporte y el Anmeldung (empadronamiento).

 

También es un requisito indispensable que puedas hablar alemán o en su defecto, inglés, ya para ellos es primordial que sepan que se pueden comunicar contigo y que entiendas las condiciones de los contratos que van a ofrecerte. 

La misión de VISIT & LIVE es ayudar

a viajeros y emigrantes en Berlín

con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

PRINCIPALES BANCOS Y TIPOS DE CUENTA

  • En la Berliner Sparkasse es donde se necesitan menos requisitos para abrir una cuenta corriente (Girokonto), sólo tu pasaporte o DNI y el Anmeldung. Hasta los 30 años puedes incluso optar a una cuenta corriente gratuita. Eso sí, te darán una tarjeta que sólo podrás usar en cajeros y tiendas, pero no para, por ejemplo, comprar por Internet, pues no es VISA, Master Card ni nada similar. Tampoco te exigen tener ninguna cantidad mínima en la cuenta ni ingresos mensuales determinados. Más información en: www.sparkasse.de.


  • En el Deutsche Bank podrás abrir una Aktivkonto por 4,99 EUR al mes. Los requisitos son que lleves contigo tu DNI o pasaporte y el Anmeldung, pero en algunos casos se muestran algo reacios a abrírtela si no tienes trabajo o te exigen que en tu cuenta haya una cantidad mínima de dinero siempre. La gran ventaja de este banco es que no te cobrarán nada por sacar dinero en los cajeros de Deutsche Bank internacionales. Pregunta por sus productos disponibles en el momento: www.deutschebank.de.


  • En el Postbank (el Banco de Correos) podrás obtener una cuenta por 5,90 EUR al mes. Los requisitos son que lleves contigo tu DNI o pasaporte y el Anmeldung, pero al igual que en Deutsche Bank, en algunos casos se muestran algo reacios a abrírtela si no tienes trabajo o te exigen que en tu cuenta haya una cantidad mínima de dinero siempre. Podrás sacar dinero en multitud de cajeros de diversos bancos y en las oficinas de correos. Para conocer más visita: www.postbank.de.

También puede interesarte:

ONGs en Berlín

Te informamos de las asociaciones que pueden ayudarte en español.

ONGs

 

Cómo ser berlinés en 11 pasos

Te dejamos 11 pasos para convertirte en berlinés. O no. Pero eso es cosa tuya.

Cómo ser berlinés en 11 pasos

Buscar trabajo en Berlín

¿Pensando en buscar trabajo en Berlín? Te damos las claves para encontrarlo.

Buscar Trabajo


Partners:

Sara Escudero