Estás en VISIT & LIVE > VIVIR EN BERLÍN > VIDA BERLINESA  > HACER LA COMPRA
Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil

Hacer la compra en Berlín

Foto Hacer la compra en Berlín

Berlín posee una gran variedad de mercados, supermercados y tiendas especializadas para que halles casi cualquier tipo de producto. Sin embargo, si vienes de otro país, con el tiempo se van echando de menos algunos alimentos que no son tan fáciles de encontrar.

 

A continuación te hemos hecho una clasificación de establecimientos para que puedas hacer la compra en Berlín como tu país de origen...o casi. 

La misión de VISIT & LIVE es ayudar

a viajeros y emigrantes en Berlín

con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

Los supermercados e hipermercados

- Los supermercados alemanes más popularizados internacionalmente son sin duda los dos gigantes Aldi y Lidl. Aunque probablemente cuando acudas a éstos, no hallarás lo mismo que en tu país. El motivo es que ambas marcas promocionan fuera de Alemania los productos alemanes y, a su vez, trabajan con empresas autóctonas del país en el que se encuentran para adaptarse mejor a ese mercado. Así que en dichas superficies, en Alemania, hallarás en su mayoría solamente productos alemanes. De calidad y precios similares también existe el supermercado Netto. La principal cualidad de estos 3 supermercados es que son muy baratos. Y que en algunos Netto puedes encontrar atún en lata, que no es fácil.

 

-  Rewe y Edeka son otros dos supermercados muy conocidos en Berlín. Ambos poseen precios medios, siendo el primero algo más económico; y pudiendo encontrar en el segundo algunos productos algo más internacionales como alioli, chorizo, pasta fresca italiana,...

 

- Los grandes almacenes Karstadt suelen poseer en su planta más baja un supermercado. Sus precios son algo más elevados que los de los supermercados anteriores pero la calidad también es mayor. Como punto destacable, están su gran gama de quesos (principalmente europeos de casi cualquier país) y embutidos (venden jamón serrano que no es sólo sal). Eso sí, no esperes los mismos costes  que en tu país de origen.

 

- Los grandes almacenes de lujo KaDeWe tienen en su penúltima planta una sección enorme de productos internacionales. Es muy probable que aquí encuentres casi cualquier producto o condimento que necesites, pues hallarás marcas de los 5 continentes, pero su precio suele ser bastante elevado.  

Las verdulerías y fruterías turcas

Casi en cualquier calle de Berlín hay una verdulería-frutería turca. Y casi todas están pero que muy bien, pues traen fruta y verdura de los países mediterráneos y latinoamericanos (generalmente) de buena calidad. 


Pero además destacaríamos algo muy importante para muchos de nosotros: tienen una gran variedad de legumbres y plantas herbáceas como el perejil, hierbabuena, romero,... Y sus precios habitúan a ser bastantes competitivos.

Las Tiendas Bio

Las Tiendas Bio son supermercados que venden únicamente productos "ecológicos". Hemos puesto esta última palabra entre comillas porque en Alemania un producto ecológico requiere muchos menos requisitos que en muchos otros países de la Unión Europea. Entonces, lo que para algunos será ecológico, para otros, puede que no lo sea. 


Sus costes suelen ser más elevados por su calidad, aunque en muchos productos no hallarás una gran diferencia. Eso sí, a pesar de su precio, la carne es algo que sí merece la pena comprar aquí. 

Dónde comprar pescado en Berlín

Este apartado sólo lo entenderás si llevas un tiempo viviendo en Berlín. Y es que en efecto, por su falta de producción, los alemanes piensan que en las ciudades que carecen de costa, no tienen por qué comer pescado, siendo algo bastante difícil de encontrar.


En algunos supermercados venden pescado congelado, del que te aconsejamos que si lo compras, no tengas demasiadas expectativas en cuanto al sabor.


Destacaríamos tres puntos para comprar pescado fresco: Atlantik Fisch Laden; Fisch-Schmidt; y las pescaderías de los supermercados de Karstadt. Sin embargo, también te recomendamos que te inclines más a comprar pescados nórdicos (salmón, arenques, gallineta...) que mediterráneos, pues son los que poseen una calidad más aceptable. El salmón es especialmente delicioso.

Los mercados

Eventualmente, en muchas plazas de Berlín se instalan mercados ciertos días de la semana. Allí podrás hacerte con carnes y pescados de calidad, así como con delicatessen.


Los más famosos son son: 

- El Mercado de Kreuzberg (U Kottbusser Tor): es el más grande, ideal para comprar fruta fresca y pescado. Martes y viernes de 11h a 18:30h.

- El Mercado de Wittenbergplatz (U Wittenbergplatz): muy buena carne, aunque algo cara. Martes, de 8h a 14h; jueves, de 10h a 18h; y viernes, de 8h a 16h.

- El Mercado de Hackescher Markt (S Hackeschermarkt): Buena variedad de quesos y pasta fresca. Jueves y sábados, de 9h a 18h.

La tienda Mitte Meer

En Mitte Meer están especializados principalmente en productos mediterráneos, algunos latinoamericanos (muy pocos) y excepcionalmente, ciertos alimentos alemanes.


Aquí hallarás: vinos mediterráneos, churros, arroz para paella, quesos, jamón, chorizo, embutidos italianos, provoleta,... y muchos otros alimentos más que generalmente no son fáciles de encontrar en Berlín.

El supermercado sin envases

Ubicado en el barrio de Kreuzberg, Sara Wolf y Milena Glimbovski tuvieron una idea genial: montar un supermercado sin envases, lo más respetuoso posible con la naturaleza para no generar residuos. Y así, crearon Original Unverpackt


En su tienda hallarás todo tipo de productos básicos: pastas, harina, pan, leche, huevos, fruta,... Y además merece mucho la pena apoyar a estas dos emprendedoras a tener éxito en su negocio y cuidar un poco nuestro planeta, ¿no os parece?

También puede interesarte:

Conocer gente en Berlín

¿Has venido sólo a Berlín? Mira todos los sitios donde puedes conocer gente.

Conocer Gente

 

Mercadillos en Berlín

Te mostramos los mercadillos más populares de Berlín.

Mercadillos

Botón Brunch en Berlín

Uno de los mejores placeres de Berlín: el Brunch de los domingos. 

Brunch


Partners:

Sara Escudero