Estás en VISIT & LIVE > VIVIR EN BERLÍN > VIDA BERLINESA  > ¡NO TE LO PIERDAS!
Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil

¡No te pierdas lo mejor de Berlín! 

Foto Primavera en Berlín

Existen muchos eventos y placeres para disfrutar la capital alemana, pero hay cosas que no te puedes perder de Berlín. Aquí te contamos las que más nos gustan para aprovechar tu tiempo a tope según en la época del año en la que te encuentres. ¡Qué te diviertas!

DISFRUTAR BERLÍN EN PRIMAVERA

Aunque la primavera comienza oficialmente a finales de Marzo, no es hasta Abril cuando comenzamos a notar una diferencia grande de temperatura y de ambiente en Berlín. Aun así, algunos años ésta se adelanta un poco y nos da una alegría.

A continuación te proponemos algunas actividades que puedes hacer para disfrutar al máximo de la primavera berlinesa.

¡Vámonos al parque!

Si estás en primavera en Berlín, lo mejor que puedes hacer en una ciudad con tanta naturaleza es, sin duda, visitar sus parques. Consulta aquí el listado de parques de Berlín.

Pasa una tarde de relax en un Biergarten

Pasar una tarde de relax o tomar el sol en un Biergarten (jardín de la cerveza) es una actividad muy primaveral de la que disfrutan muchos berlineses. Échale un vistazo a la lista que te proponemos en nuestro enlace De cervecitas.

Montar en globo

¿Te atreves a ver Berlín desde el cielo? El globo de Die Welt-Ballon te ofrece esa posibilidad con un amplio horario: de 10 a 22h en invierno y, a veces, ampliado hasta las 00:30h en verano.

Su recorrido es vertical hasta los 150m y las medidas de seguridad están garantizadas, pues va sujeto a un cable.


Die Welt-Ballon

Precio: 19,90 EUR

Dirección:

Zimmerstraße 95-101 (Esquina Wilhelmstr.)

10117 Berlín 

Cómo llegar: U6 Kochstrasse

www.air-service-berlin.de

Disfrutar de la Noche de Walpurga y el 1º de Mayo

La noche de Walpurga (Walpurgasnacht) o Noche de la caza de brujas se celebra el 30 de Abril. En ella se rinde homenaje a la religiosa Walpurga de Heidenheim, una religiosa inglesa que vivió en Baden-Wutemberg durante la Edad Media y que, supuestamente, se le apareció a un Obispo cien años más tarde de que muriera para manifestarle que su tumba había sido profanada. 

 

Desde entonces se sigue la tradición, hoy algo modificada, de encender hogueras durante toda la noche contra los “poderes malignos”. En consecuencia, las brujas salían a bailar, antes de que el 1º de Mayo se las eliminase de la faz de la Tierra.

 

Es por eso que esa noche se encienden multitud de hogueras en muchos parques, se hacen barbacoas, juegos para los niños y una infinidad de conciertos al aire libre –algo así como la Fiesta de San Juan en España-.

 

Al día siguiente, el 1º de Mayo, además de celebrarse en Alemania el Día del Trabajo -como en otros muchos países de Europa-, tiene lugar en Berlín, en el barrio de Kreuzberg, la fiesta callejera de Myfest.  En ella, música, arte y protesta van unidas de la mano, pues se trata de conciertos y actuaciones reivindicativas en la  vía pública, que llegan a convertirse más tarde en manifestación.

La misión de VISIT & LIVE es ayudar a viajeros y emigrantes en Berlín con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

El Carnaval de las Culturas (Karneval der Kulturen)

Durante un fin de semana entre abril, mayo o junio tiene lugar en Berlín el Carnaval de las Culturas  –las fechas varían según el año, consulta las de este año aquí-.

En él se celebra, por un lado, un festival donde puedes comprar artesanías, degustar la gastronomía y disfrutar de las  tradiciones de distintos países del mundo. Y, por otro, asistir a la cabalgata multicolor donde todas las nacionalidades se visten de fiesta y se unen para bailar.

La Fête de la Musique

El 21 de Junio de cada año se celebra en Berlín La Fête de la Musique (La fiesta de la música), en honor al Día Internacional de la Música.

 

Durante día y noche los parques, clubs, locales, instituciones y óperas celebran conciertos de todo tipo de música. Y lo mejor es que, normalmente, éstos tienen un coste mucho más bajo de lo habitual  o son totalmente gratis.

DISFRUTAR BERLÍN EN VERANO

Si visitas Berlín en verano estás de enhorabuena, ¡es la mejor época para disfrutar de la ciudad al 100%! Y por supuesto, hay un montón de eventos que no puedes perderte. Seguidamente te contamos unos cuantos.

La Mercedes-Benz Fashion Week

Algo que caracteriza a la moda berlinesa es, sin duda, su originalidad. Es por ello que la Mercedes-Benz Fashion Week Berlin apuesta siempre, a diferencias de otras pasarelas internacionales, por los nuevos talentos.

 

Tiene lugar a la entrada del verano (finales/mediados de Junio o Julio) y se celebra en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Tempelhof. Además del Catwalk Show, se realizan exposiciones y  se proyectan películas relacionadas con el mundo de la moda. Para más información, visita mbfashionweek.com.

Un chapuzón en el lago

Foto playa en Berlín
Playa en el Lago de Plötzensee

Si estás en Berlín en verano y sube mucho la temperatura, no echarás de menos darte un chapuzón en la playa, porque se encuentran dentro de la ciudad, en los lagos. ¿Eres naturista? También hay un sitio para ti.

¿Dónde? En los lagos de Plötzensee, Nikolaisee y Wannsee.

El chiringuito

Si lo de bañarte no te va mucho y prefieres simplemente tomar una cerveza o un buen cocktail, en Berlín puedes disfrutar una gran variedad de chiringuitos junto a sus ríos y lagos.

Dar un paseo en Trabi

Los Trabants (Trabis coloquialmente) eran los coches que se utilizaron en la antigua RDA.  Se caracterizan por ser de un tamaño muy pequeño y porque su carrocería está fabricada en su mayor parte con plástico.

 

Así que, dar un paseo con Trabi-Safari es ciertamente una de las cosas más berlinesas que puedes hacer. Pero si es verano, además, puedes elegir uno que sea descapotable y descubrir una manera diferente de ver la ciudad con la brisa veraniega.

 

Trabi-Safari

Precio: Entre 79 y 89 EUR/2 horas

Dirección:

Zimmerstraße 95-101, (Esquina Wilhelmstr.)

10117 Berlín 

Cómo llegar: U6 Kochstrassse

www.trabi-safari.de

Ir al cine de verano

Berlín, como otras muchas ciudades, abre sus cines de verano en la temporada estival. Situados en los parques, cuentan con la peculiaridad de ir acompañados de puestos de salchichas y cerveza. ¿Quieres ver una peli de forma diferente?

Consulta el listado de cines de verano aquí.

APROVECHAR BERLÍN EN OTOÑO

Otoño en Berlín

Los románticos prefieren Berlín en otoño. El increíble tono que adquiere la naturaleza se convierte en todo un espectáculo visual. Pero también tienes algunos acontecimientos importantes para sacarle aún más partido a la ciudad…¡Sigue leyendo!

La noche de los museos

Al comienzo del otoño en Berlín, tiene lugar cada año la Noche de los Museos (Lange Nacht der Museen). Durante toda la noche, las puertas de más de 100 museos estatales permanecen abiertas para todos aquellos que deseen visitarlos. Lo mejor del evento es que, con un único ticket puedes acudir a todos aquellos en los que estés interesado en ir… o todos los que te dé tiempo.

Más información en: www.lange-nacht-der-museen.de.

El Jardín Botánico

El jardín botánico de Berlín se tiñe de un color especial en otoño. Con sus arboledas teñidas de tonos anaranjados, rojizos y marrones, tiene lugar, además, una nueva floración típica del clima de esta época del año.

¡Tampoco te pierdas el invernadero y su museo!

 

Botanisches Garten

Precio: 3 EUR

Dirección:

Königin-Luise-Straße 6

14195 Berlín

Cómo llegar: U9 Rathaus Steglitz

www.botanischer-garten-berlin.de

The Festival of Lights

En octubre de cada año tiene lugar en Berlín el Festival of Lights (Festival de las Luces). Durante su celebración, se iluminan con efectos especiales los edificios más emblemáticos de la ciudad y se proyectan animaciones en las paredes de las calles más transitadas.

 

Al oficiarse el evento en  la vía pública, su asistencia es completamente gratuita, aunque para los que no quieran caminar demasiado, también existe un autobús nocturno especial que va haciendo paradas en cada uno de los lugares iluminados.

 

Para más información visita: festival-of-lights.de

APROVECHAR BERLÍN EN INVIERNO

El invierno es la época más temida por algunos por sus gélidas temperaturas pero, sin embargo, en la ciudad de Berlín también es una etapa mágica para disfrutar de la ciudad. Mira algunas de las cosas que puedes hacer a continuación.

Probar el vino caliente

Para sobrellevar mejor el frío invierno berlinés, una de las mejores formas que tienes de entrar en calor es sin duda disfrutar de un buen vino caliente (Glühwein). Puedes buscarlo en los puestecillos que ponen en las calles o en los mercadillos de Navidad.

Los mercadillos de Navidad

Al comienzo de la época de Adviento (principios de diciembre) los mercadillos de navidad se instalan en las plazas berlinesas  y comienzan a dar color a la ciudad. En ellos se puede: beber vino caliente; comer salchichas; degustar comida y productos típicos alemanes; comprar artesanías; y disfrutar de numerosas atracciones y juegos para niños –y no tan niños-.

En definitiva, un lugar ideal para alegrar una tarde de invierno.

 

Ver listado de mercadillos de navidad.

El Festival Internacional de Cine Berlinale

La Berlinale (Berlinale, Internationale Filmfestspiel Berlin), es el festival de Cine más importante de Alemania y se celebra cada año en la ciudad de Berlín durante el mes de febrero. En él tienen lugar importantísimas proyecciones del cine alemán e internacional, así como visita y recogida de premios de celebrities de todo el mundo.

 

Berlinale, Internationale Filmfestspiel Berlin

Alfombra roja en:

Marlene-Dietrich-Platz 2,

10785 Berlín

Cómo llegar: S+U Potsdamer Platz

www.berlinale.de

También puede interesarte:

Conocer gente en Berlín

¿Has venido sólo a Berlín? Mira todos los sitios donde puedes conocer gente.

Conocer Gente

 

Berlín para los niños

Pásatelo genial con estos planes en Berlín para disfrutar con los más pequeños.

Berlín para los niños

Abrir una cuenta bancaria

Te enseñamos cómo y dónde puedes abrir una cuenta bancaria en Berlín.

Abrir una Cuenta