Estás en VISIT & LIVE > VIVIR EN BERLÍN > ¿VIENES SOL@?
Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil

¿Vienes sol@ a Berlín?

Foto vienes solo

Si acabas de llegar a Berlín o estás pensando venirte a vivir a la capital alemana, estás de enhorabuena, porque esta ciudad ofrece un montón de oportunidades, amenidades e interesantes opciones para poder disfrutar de ella. 

Sin embargo, cuando llegas sólo por primera vez a Berlín, puede que tengas algunos temores o que no sepas por dónde empezar a construir tu nueva vida. Como en todas las grandes ciudades, la soledad es el miedo más frecuente que sienten los recién llegados a Berlín. 

 

Por eso aquí queremos romper ese miedo y ayudarte a encontrar tu sitio. En nuestro enlace Conocer gente en Berlín te informamos de lugares y trucos que pueden ayudarte a hacer amigos; y en ONGs en Berlín te proponemos distintas asociaciones que podrán ayudarte y asesorarte en español si tienes algún problema burocrático, legal, sanitario o simplemente no sabes a dónde acudir.

La misión de VISIT & LIVE es ayudar

a viajeros y emigrantes en Berlín

con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

Foto Conocer gente en Berlín

Conocer gente en Berlín tiene sus facilidades y dificultades. La principal dificultad es que, generalmente, los alemanes tienen un carácter más reservado que el de otras nacionalidades, por lo que les suele costar más confiar en alguien nuevo. La facilidad de estar en Berlín es que la gente se abre mucho a conocer gente a través de Internet y crean grupos de encuentros para todo tipo de actividades o hobbies: para llevar los niños al parque, para desayunar con otras embarazadas, para intercambiar opiniones sobre un tipo de música, para asistir a una obra de teatro,...

 

Aquí te sugerimos algunas ideas que pueden ayudarte a conocer gente y, ¿por qué no?, también amig@s.

 

Ir a Conocer Gente

Foto ONG Berlín

La vida en Berlín a veces puede volverse complicada, especialmente si no dominas muy bien el idioma y te resulta difícil hacer todos los papeles que requiere la burocracia alemana. Parece mentira, pero al principio para casi cada cosa necesitas un papel e ir a una oficina distinta y, en la mayoría de los casos, el personal tiene terminantemente prohibido hablar en otro idioma que no sea el alemán e incluso te hacen rellenar largos formularios que a veces les resultan difíciles incluso a los propios nativos.

 

Por este motivo aquí te presentamos unas organizaciones donde podrás recibir ayuda para realizar tus papeles, redactar cartas o acompañarte a algún organismo oficial, así como asesorarte en español. La mayoría ofrecen además sus servicios gratuitamente.

 

Ver lista de ONGs