Estás en VISIT & LIVE > VIVIR EN BERLÍN > ¿VIENES SOL@?  > CONOCER GENTE
Siguenos Me gusta Seguir Conectar Ver perfil

Conocer gente en Berlín

Foto Conocer gente en Berlín

Conocer gente en Berlín tiene sus facilidades y dificultades. La principal dificultad es que, generalmente, los alemanes tienen un carácter más reservado que el de otras nacionalidades, por lo que les suele costar más confiar en alguien nuevo. La facilidad de estar en Berlín es que la gente se abre mucho a conocer gente a través de Internet y crean grupos de encuentros para todo tipo de actividades o hobbies: para llevar los niños al parque, para desayunar con otras embarazadas, para intercambiar opiniones sobre un tipo de música, para asistir a una obra de teatro,...

 

Aquí te sugerimos algunas ideas que pueden ayudarte a conocer gente y, ¿por qué no?, también a hacer amig@s.

La misión de VISIT & LIVE es ayudar

a viajeros y emigrantes en Berlín

con esta web.

¡Ayuda a financiarla!

Botón Donaciones

ASISTE A ENCUENTROS EN BERLÍN

En Berlín existen muchos encuentros internacionales a los que puedes acudir para conocer gente y relacionarte. Hay un tipo de quedadas especialmente conocidas en Alemania como Stammtisch. Stammtisch significa en alemán "mesa de bar": generalmente se trata de una mesa grande, donde cabe mucha gente y que se reserva cada cierto tiempo -normalmente cada semana- para un grupo de gente. Por lo que si buscas "Stammtisch" en Internet o por Berlín, seguramente hallarás muchos a los que asistir.

 

Algunos de los encuentros internacionales más populares en Berlín son:

 

 

  • Pachange Berlin nació como un proyecto de intercambio de idiomas mediante parejas de intercambio de idiomas. Realizan encuentros en lugares públicos donde te asignan una pareja extranjera y se intercambia una hora de español por una hora de alemán.

 

  • Casi todos los miércoles a las 21.00h se suelen reunir los estudiantes del Goethe Institut en el Café Zosch, pero aunque no estudies allí, puedes asistir. Además hay conciertos en directo.

 

 

ENCUENTRA UN TANDEM EN BERLÍN

Un Tandem es una persona con la que intercambiar y practicar idiomas. Por ejemplo, un Tamdem Alemán-Español es una persona nativa alemana que está aprendiendo español y con la que puedes quedar para tomar algo e intercambiar una hora hablando en alemán por otra hora hablando en español. El resultado es magnífico, ya que ambos salís ganando y también es una buena oportunidad para hacer amigos en el país.

 

Los portales más conocidos en Berlín para encontrar un Tandem son:

 

www.meetup.com

www.intercambiando.de

www.cafelingo.de

www.erstenachhilfe.de

ENCUENTRA UN CLUB PARA TUS AFICIONES EN BERLÍN

¿Tienes un hobby o afición en especial? Pues en Berlín existen numerosos "Verein", que son clubs o asociaciones en las que se reúne gente con un mismo interés en común para practicarlo, debatirlo y, sobre todo, disfrutarlo. Sin duda ésta también es una buena forma de conocer gente con la que posees algo en común y de divertirte. 


Si deseas encontrar uno en concreto, en el buscador que hallarás pinchando aquí puedes ver todos los que hay según su nombre, tema o lugar.

También puede interesarte:

ONGs en Berlín

Te informamos de las asociaciones que pueden ayudarte en español.

ONGs

 

Cómo buscar piso en Berlín

Te contamos cómo y dónde puedes buscar un piso en Berlín.

Cómo y Dónde Buscar 

Aprender alemán

Te contamos varios métodos para aprender, practicar y mejorar el alemán.

Aprender Alemán


Partners:

Sara Escudero